eldiario.es

9

La PAH trata de frenar un posible desahucio en Torralba de Calatrava

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca negocia con CCM una reestructuración de la deuda de un matrimonio de la localidad ciudadrealeña.

La entidad pide a los implicados 40.000 euros solo en intereses.

Acto de la PAH en Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Acto de la PAH en Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) negocia con Caja Castilla-La Mancha la reestructuración de la deuda que un matrimonio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) mantiene con la entidad por la hipoteca de su vivienda. A pesar de los intentos de negociación, el banco, según ha indicado la PAH, está poniendo complicado el proceso ya que pide al matrimonio 40.000 euros solo en intereses.

A pesar de que desde la entidad se muestran dialogantes en el caso, no ha habido ningún avance más haya de intenciones, a pesar que también en este caso este matrimonio ganó una devolución judicial de 17.000 euros por parte del banco por cláusulas abusivas cobradas de más.

Para empezar a negociar la entidad pide esos 40.000 euros de intereses antes de cualquier acuerdo, por lo que no se está pudiendo llegar a nada.

En este caso en concreto se trata de un matrimonio de ganaderos que no han podido asumir los costes de su hipoteca por los impagos que tiene el Gobierno regional con ellos, fruto de no cobrar las ayudas que tienen concedidas a su actividad laboral. El retraso en sus pagos hacen que a su vez ellos no puedan pagar sus deudas. Estas dos personas llevan un año intentando negociar con la entidad sin que tampoco desde CCM quieran recibirles ni se muestren partidarios de darles otra solución más allá del desahucio futuro al que tendría que enfrentarse esta pareja. La PAH también señala el hecho de que esta entidad haya sido rescatada con dinero público para que se muestre más negociadora con los casos de sus deudores.

Para tratar de proteger su vivienda de un desahucio, la PAH trata de acordar una solución con el banco, recordando que todo afectado por una hipoteca tiene derecho a ser recibido por su banco y "ser tratados con respeto". Esta medida tomada en Torralba se promueve también por el silencio del banco para negociar una solución en el caso, lo que ha hecho que la PAH decida denunciar los hechos públicamente así como en la oficina del banco en la localidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha