Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cinco alcaldes de las siete ciudades más grandes de la región repiten como candidatos

Ayuntamiento de Toledo

Francisca Bravo Miranda

Las candidaturas para las próximas elecciones municipales ya son oficiales. Si bien algunas de las coaliciones que llevan el nombre de Ganemos en la región han tenido que presentar escritos para subsanar errores en el nombre, como ha ocurrido en Toledo, Talavera de la Reina o Ciudad Real, por lo demás el proceso sigue el curso normal de cara al 24 de mayo. Cinco de los actuales alcaldes de las siete ciudades más pobladas de la región vuelven a repetir, encabezando las listas de sus partidos.

Se trata de Antonio Román, Guadalajara, Rosa Romero, de Ciudad Real y Jaime Ramos en la localidad de Talavera de la Reina por parte del Partido Popular. El PSOE, por su parte, repite los nombres de Mayte Fernández en Puertollano y Juan Ávila en Cuenca, mientras que en Toledo y Albacete, los actuales alcaldes han decidido optar por la carrera por la Presidencia de la Junta de Comunidades y por ocupar el último lugar de la lista electoral, como es el caso de Carmen Bayod. En estas ciudades aparecen los nombres nuevos de Milagros Tolón, actual diputada regional, y de Francisco Javier Cuenca, antiguo delegado de la Junta de Comunidades en Albacete.

Tanto el Partido Popular como el PSOE aparecen representados en estas ciudades, al igual que Ciudadanos, formación que lleva más candidaturas que UPyD o Vox, mientras que Izquierda Unida, se ha integrado en todas estas localidades dentro de la coalición con Ganemos. Además de estos partidos, aparecen candidaturas desde PACMA, que se presentan en Toledo y Talavera de la Reina con Tamara del Prado y Alfonso Senovilla como respectivos candidatos, o también de formaciones de corte castellano. En este sentido, por ejemplo, se presenta en Ciudad Real la coalición formada por Unidad Castellana y Pacto, con el candidato Antonio Martín, en Guadalajara el Partido Castellano con Pedro Mambrilla o la coalición del Partido Castellano, Tierra Comunera y Pacto en Cuenca con el candidato Clemente de los Santos.

El partido Unión de Ciudadanos Independientes presenta candidaturas en Albacete y Toledo, mientras que el Partido Humanista sol se presenta en Albacete. El Partido Comunista de los Pueblos de España también ha registrado lista municipal sólo en la capital albaceteña, al igual que Democracia Participativa, y también se puede ver el partido Iniciativa por Albacete, que se presentó de forma oficial, según su página web el pasado 11 de octubre. Toledo será la única ciudad en la que se presentarán listas de España 2000, la España en Marcha y Escaños en Blanco. En Puertollano se presenta finalmente el partido denominado Convocatoria Puertollano Puede, formado por miembros asociados a Podemos, Equo e, incluso, a Izquierda Unida.

Etiquetas
stats