Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La candidata condenada del PP de Toledo reconoce “que se equivocó”

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Vanessa Veiga ha reconocido ante las preguntas de los medios que se equivocó. Cadena Ser Toledo ha publicado las “escuetas” palabras de Veiga: “Reconozco que me equivoqué. Me equivoqué”. Son las únicas declaraciones que la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo ha hecho tras conocerse la sentencia que la condenaba a una multa de 120 euros por amenazar a una profesora de su colegio con “arrancarle los ojos”.

La sentencia, fechada el pasado 15 de febrero, se refiere a hechos del 17 de diciembre en el Colegio Público Valparaíso de Toledo, institución donde acude la hija de la también atleta. El documento señala que Veiga mostró una actitud “violenta y hostil” y amenazó a la tutora de su hija en varias ocasiones, llegando incluso a señalar que “no pararé hasta machacarte” o “te voy a arrancar los ojos”. La menor estaba presente, además de otros dos docentes y familiares de la candidata del Partido Popular.

Jesús Labrador, candidato a la alcaldía de la localidad, ha señalado que no considera que exista “ningún motivo” para expulsar a la atleta de su candidatura, señalando que “no fue la actuación más afortunada” por parte de Veiga. Labrador puntualizó que, debido a que era una “defensa de su hija” no había razones para no mantenerla en su lista electoral.

Los sindicatos STE y Comisiones Obreras han criticado duramente que no se expulse a Veiga de la lista del Partido Popular, y así también han coincidido otros candidatos a la alcaldía de Toledo. Milagros Tolón, del PSOE, ha señalado que los toledanos “no merecen una persona condenada” en una lista de la capital y que se trata de una condena “muy grave”, exigiendo explicaciones a Jesús Labrador.

stats