eldiario.es

9

Teatro de títeres en Cuenca para inaugurar el parque dedicado a 'Titiricuenca'

Los 25 años de uno de los festivales alternativos más famosos de Cuenca vendrán acompañados por su cercanía a todo tipo de públicos y por su variada programación.

El títere regresa a la ciudad gracias a los 87 ‘titiriamigos’ que han aportado un total de 3.730 euros, y al Ayuntamiento de la localidad, que ha concedido una ayuda de 10.000 euros.

Foto: Festival TitiriCuenca

Foto: Festival TitiriCuenca

El domingo 7 de junio se inaugura el nuevo Parque de Titiricuenca en la Avenida Ángeles Gasset y por ese motivo la Asociación de Amigos del Teatro ha organizado tres representaciones, que tendrán lugar a las 12.30 y las 20.00 horas, y el lunes 8 de junio a las 19.00 horas. El pasado mes de febrero, la concejala de Cultura, Consuelo García, adelantó que el Parque situado a la altura del número 90 de la Avenida Ángeles Gasset, en el barrio de Villa Román, llevaría el nombre de Titiricuenca para homenajear al clásico festival de títeres que cumple 25 años.

Tras la instalación de la señalización horizontal correspondiente y coincidiendo con el arranque de una nueva edición de Titiricuenca, este fin de semana se inaugurará oficialmente el nuevo Parque de la única forma posible: con teatro. A las 12.30 horas se representará 'Las Aventuras de Pulchinela: El Ala de la Mariposa' del Colectivo Cristóforo Colombo (Hervás. Cáceres) y a las 20.30 horas será el turno de 'Chupagrifos' de Manuel Cosman (Maese Cosman. Madrid). Mientras, el lunes, 8 de junio, será el turno de 'Dos Ratones Diferentes' del Colectivo Juglar Teatro (Cuba), a partir de las 19.00 horas.

Los 25 años de uno de los festivales alternativos más famosos de Cuenca vendrán acompañados en esta edición por su cercanía a todo tipo de públicos y por su variada programación. El Festival Internacional TitiriCuenca 2015 se celebra del 7 al 14 de junio a pesar del 40% de recortes por parte de las administraciones, y gracias a aportaciones que lo han hecho posible, tanto de carácter individual como por parte del Ayuntamiento de Cuenca.

Es el objetivo de esta nueva edición “inundar la ciudad de color y fantasía” para que todos los ciudadanos de todas las edades disfruten con espectáculos de gran variedad y calidad. “El títere estará en las salas, en la calle y en los parques, entrará en escuelas y las escuelas vendrán”, afirman desde la organización. Los espectáculos del Festival serán diurnos y nocturnos, y los llevarán a cabo compañías castellano-manchegas, de otras provincias y también del resto del mundo.

En su cuarto de siglo de existencia, el títere regresa a la ciudad gracias a los 87 ‘titiriamigos’ que han aportado un total de 3.730 euros y al Ayuntamiento de la localidad, que ha concedido una ayuda de 10.000 euros. También han colaborado la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca con 6.000 euros y el Consorcio Ciudad de Cuenca con 5.000 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha