eldiario.es

9

Ya son 25 las denuncias por niños afectados por malas operaciones de la clínica La Milagrosa

Se suman nuevos casos en las provincias de Guadalajara y Toledo, todas hechas por operaciones de fimosis y hernias umbilicales en esa clínica, derivados por el SESCAM.

Las familias piden justicia y una solución para la sanidad pública.

Denuncian negligencia en cirugías a niños manchegos en una clínica de Madrid

Foto: EFE

El conteo de familias que denuncian se han visto afectadas por operaciones mal realizadas de fimosis y hernias umbilicales a niños en la clínica madrileña de La Milagrosa aumenta ya a 25, tras sumarse más familias del norte de Toledo y de Guadalajara. Todas en las mismas semanas, todas derivadas por el SESCAM y todas que vivieron la misma situación, algunas de ellas con incluso el mismo informe, textual unas familias y otras, cambiando solo el nombre.

Mientras que La Milagrosa emitió ayer un comunicado en el que señalaba que entre diciembre y enero ha operado derivados del SESCAM a 425 pacientes pediátricos castellano-manchegos (lógicamente pagados por los servicios de salud de Castilla-La Mancha, unas derivaciones que consultados con otros médicos nos cuentan que "cuesta más el desplazamiento desde Albacete hasta Madrid que la propia operación" por ser operaciones menores), las familias, en vista de la relevancia del caso, están sumándose a la iniciativa y denunciando los casos, por lo que en 48 horas se han sumado ya otras diez familias a la denuncia conjunta que han presentado los padres de Albacete y Cuenca, abarcando ya casi toda la región.

De hecho el centro La Milagrosa admitía que, como en toda operación, siempre puede haber complicaciones y riesgos, pero que sus profesionales actúan con la mayor eficiencia y calidad posible y niegan todos los casos denunciados, advirtiendo además que tomarán acciones legales contra quien sea necesario por desprestigiar el nombre de la clínica.

La situación actual del caso es que el SESCAM sigue investigando el caso (no lo había hecho hasta que las familias denunciaron lo sucedido), La Milagrosa sigue defendiendo la labor de su equipo médico y son cada vez más las familias afectadas. Las denuncias siguen incrementándose hasta el punto de un caso conocido hoy, en el que a un niño desde la clínica le dijeron que le habían operado, pero en realidad ni le habían tocado, entregándole un trozo de prepucio de otro niño. Un caso más que está bajo investigación del SESCAM. De hecho a alguna de las familias la dirección de su área del SESCAM le aviso de que les llamarían desde La Milagrosa para pedirles disculpas por lo sucedido, una llamada que nunca se dio.

De quien no ha habido respuesta en las 48 horas desde que se conoció el caso es de José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad. De hecho lo único que ha comunicado el consejero es que se marcha de Castilla-La Mancha y en la próxima legislatura, si gana Cospedal, no será consejero de la región, por lo que se marcha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha