Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Se desarrolla sin incidentes la manifestación de carácter fascista en Talavera

Manifestación del partido de ultraderecha "Movimiento Social Republicano" en Badajoz / Foto: MSR

elDiarioclm.es

La gran manifestación que había convocada para este sábado día 6 (Día de la Constitución) de carácter fascista por el grupo Liga Joven, grupo de juventudes del partido 'Movimiento Social Republicano', de ideología de ultraderecha y señalado por actitudes xenófobas y neonazis, ha concurrido sin incidentes por el recorrido señalado por la organización a la Delegación de Gobierno. No ha habido ningún problema en absoluto y la marcha se ha desarrollado como cualquier otra.

Ha habido un gran dispositivo policial que ha llegado incluso a igualar la cantidad de manifestantes, que por otra parte ha sido muy escasa. En total unas 60 personas han sido las que se han manifestado en las calles de Talavera de este grupo, a pesar de que estaba convocada una 'macroconcentración' así como el desarrollo de actos a lo largo de la jornada, así como se había advertido de la llegada de grupos de esta ideología tanto de la capital como de otros puntos de España.

El cuerpo de Policía Antidisturbios en la localidad se había reforzado en vista de la “alarma social” que había creado esta manifestación en la ciudad, si bien los manifestantes han cumplido el orden en todo momento y han mostrado un comportamiento cívico. Tanto Policía Nacional como los medios locales han escoltado la marcha para evitar posibles encuentros e incidentes con vecinos o grupos de otra ideología.

Se esperaba una afluencia mucho mayor a esta manifestación ya que estaba convocada a nivel nacional, así como se había alertado a la Delegación de Gobierno de su celebración e incluso pedido que se suspendiera ante los comportamientos violentos de algunos integrantes del grupo (dos de ellos talaveranos implicados en la reyerta entre ultras de clubes de fútbol que acabó con un muerto el pasado domingo en Madrid). Las autoridades han mantenido la situación controlada en todo momento en una marcha que por otra parte ha tenido como referencia lo poco numerosa que ha sido.

Este grupo ha pedido durante su marcha en la capital la dimisión del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, así como del presidente Mariano Rajoy.

Por otro lado, en la noche del viernes aparecieron en la ciudad pintadas en las paredes en las que se pedía que no se celebrase esta concentración de estos partidos, así como pintadas contra esta ideología y movimiento en concreto.

Etiquetas
stats