Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los dueños de las parcelas con amianto paga 600.000 euros para sellar los restos

Podemos y PP instan a Junta a realizar un plan para retirar residuos de amianto y estudiar su presencia en C-LM

Toledodiario

Uno de los seis propietarios de las parcelas privadas que hay en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia con restos de amianto ha dado la cara, aunque sin conocer de quién se trata, y abonará 600.000 euros para que se proceda al sellado de la cantidad de este material contaminante.

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la rueda de presa que ha ofrecido hoy en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. Preguntado por las acciones que pueda desarrollar la Fiscalía en este sentido, el titular de Medio Ambiente ha señalado que esas decisiones dependen de los tribunales: “No quiero entrar en polémicas”.

“Somos conscientes de que hay un problema medioambiental, de hecho, somos el Gobierno que más consciente ha sido de ello y el que va a resolver este probema. En este momento se están sellando los restos de amianto en el polígono, y estamos en comunicación permanente con los vecinos, la plataforma de Mi barrio sin amianto y la Asociación de Vecinos ‘El Tajo'”, ha indicado el consejero a preguntas de los medios.

Además, Martínez Arroyo ha insistido en que el Ejecutivo autonómico está recuperando los fondos públicos repercutiendo el coste de este sellado en los particulares. “Uno de los particulares ya ha hecho el ingreso del coste en la cuenta de la Junta, prueba de que esto no lo van a pagar los ciudadanos”.

Etiquetas
stats