eldiario.es

9

Los vehículos híbridos y eléctricos, en plena aceleración

En Castilla-La Mancha se han disparado las compras de estos transportes, con un aumento del 58,58% en marzo

Las asociaciones de fabricantes consideran que es un reflejo positivo de la transición hacia la ecología en la carretera

Vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico Europa Press

Aunque son muchos los años transcurridos desde que en España se empezaron a fabricar los vehículos híbridos y eléctricos para combatir la contaminación de los combustibles fósiles tradicionales, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando la sociedad ha comenzando a tomar conciencia de este problema. Se debe principalmente a la rebaja de precios y a las ayudas públicas que promueven la compra, pero aún así, la transición ecológica en este sentido todavía no ha hecho más que empezar, y aún restan otras medidas complementarias como el aumento de puntos de recarga y una nueva bajada de costes.

Mientras tanto, en regiones como Castilla-La Mancha es positivo que algunos datos ya comiencen a reflejar una tendencia al alza y a favor del medio ambiente entre los consumidores. En esta comunidad autónoma ha aumentado el número de vehículos híbridos y eléctricos, con un significativo 58,58% de incremento en marzo, pasando de los 169 matriculados en el mismo mes de 2018 a los 268 de 2019.

Ventas de vehículos no contaminantes

Ventas de vehículos EP DATA

Son cifras que han hecho públicas las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), y que también desvelan que a nivel general, en la región se registraron 3.307 matriculaciones en marzo de 2019, lo que supone una variación interanual del 4,32% y respecto al mes pasado fue del 8,21%.

De otro lado, en esta región se registraron 33.045 turismos de motor diésel se matricularon en marzo de 2019, un 9,78% menos respecto al año anterior. En este mismo sentido los turismos que utilizan gasolina variaron un 11,48% en el mismo periodo.

Cifras estatales

En toda España, la cifra es aún más llamativa. Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 131% durante marzo, y alcanzan las 1.484 unidades matriculadas en un solo mes. En cuanto a los híbridos enchufables mantienen un crecimiento más ligero. En el mes de marzo han superado las 797 unidades matriculadas, un 161,3% más que en mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los vehículos de gas alcanzaron en el tercer mes del año un total de 2.796 unidades matriculadas, un 88,3% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 98%, hasta las 7.565 unidades. Y los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 7.924 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 46,7% respecto al mismo mes de 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha