eldiario.es

9

Castilla-la Mancha ofrece ayudas para la compra o transformación de vehículos a empresas y particulares

Un total de 500.000 euros para adquirir turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y GLP o transformar a Autogas

Las ayudas oscilan entre los 8.000 y los 2.000 euros dependiendo del tipo de vehículo y si es compra o transformación  

Vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de empresas, autónomos y particulares un total de 500.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.

Así lo publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también explica que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para aquellos que funcionen con gas natural y gas licuado, con el límite del 25% del precio del vehículo.

Por otra parte, también se establecen incentivos de 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno, así como ayudas para camiones y autobuses híbridos. Unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado, también con el límite del 25% del precio de los vehículos.

Por lo que se refiere a la transformación de vehículos para que funcionen con gas natural y licuado, las ayudas ascienden a 800 euros, con el límite del 50 por ciento del precio de la transformación.

Tras la publicación el pasado 11 de julio de las ayudas destinadas a entidades locales, el Gobierno regional ha convocado 900.000 euros en incentivos para la adquisición y transformación de vehículos que funcionen con energías limpias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha