Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

Page apoya a Pedro Sánchez: “No todo vale en política y empatizo con sus emociones”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo / Francisca Bravo Miranda

2

Pedro Sánchez tiene el apoyo de una de las voces más críticas dentro de las filas socialistas después de haber anunciado que cancela su agenda tras la “campaña de acoso” contra su esposa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha mostrado su respaldo mediante un mensaje en la red social X. En esa publicación dice “empatizar” con el presidente del Gobierno afirmando que “no todo vale en política”.

“Coincido con el Presidente que no todo vale en política y empatizo con sus emociones. Todo mi apoyo para defender la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales”, ha dicho García-Page. No se pronuncia sobre la continuidad o no del presidente del Gobierno.

El presidente castellanomanchego ha abundado en su apoyo a Sánchez antes de la celebración del pleno semanal en las Cortes regionales. “La carta del presidente refleja una reacción absolutamente comprensible en lo humano. Es imposible saber la tensión que acumulan y quiero empatizar con algo que muchos hemos sentido ante una permanente tensión política”, señaló a las puertas del salón plenario.

De este modo, advirtió de que se pueden “hacer muchas cábalas y sacar especulaciones” pero que la “realidad” es que es una reacción personal. “No veo a priori gato encerrado, ni una dinámica estratégica. Simplemente hay que entender y a medida que pasan los días habrá que evaluar”, recalcó.

García-Page señaló que es “evidente” que Pedro Sánchez está exhibiendo un dolor “personal”. “Es muy difícil especular sobre eso. Hay mucha gente que piensa que es un cálculo, personalmente creo que es una reacción estrictamente emocional que hay que respetar”, zanjó.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se refiere a esta cuestión. Hace un par de meses, al referirse al caso de Koldo García y defender que los dirigentes socialistas no se habían “lucrado”, habló de los “procesos tóxicos” en los “solo coincidir con alguien en la calle, ya te contamine”.

En este sentido, puso como ejemplo a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. “Es un tema en el que me gustaría que hubiera delicadeza. El papel del consorte es muy delicado, no tiene estatus oficial pero se la ha juzgado como si lo tuviera”.

Etiquetas
stats