Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Se convocan ayudas para modernizar infraestructuras turísticas de la región

Casas Colgadas de Cuenca / Foto: Turismo Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS / eldiarioclm.es

Este miércoles, 30 de diciembre, se abre el plazo para solicitar una línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) para el año 2015 en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha que convoca la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Las ayudas serán préstamos que podrán alcanzar un importe del 100 por ciento de la inversión neta financiable, con un límite máximo de seis millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.

Esto se puede apreciar en la Orden que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que se incluye en el 'Plan de Turismo Español Horizonte 2020' y en el 'Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015'. Otra de las novedades que contempla esta convocatoria es que las empresas turísticas de Castilla-La Mancha que desarrollen actuaciones en destinos turísticos maduros podrán acceder a la línea de financiación con cargo al Fomit para el año 2014.

Se considera destinos turísticos maduros aquellos que se caracterizan por la existencia de una oferta y unos recursos turísticos determinados por una sobrecarga urbanística y ambiental, una sobreexplotación de los recursos, una obsolescencia de los equipamientos turísticos, una escasa inversión del sector turístico privado, y una oferta y demanda turística estabilizada o decreciente. Serán financiables por Fomit la ampliación, reparación, renovación, sustitución, o remodelación de equipamientos y las inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajística de los destinos.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos que se concedan las entidades locales, así como los organismos autónomos locales, las entidades públicas empresariales locales y las sociedades mercantiles locales. También se beneficiarán las empresas turísticas privadas que desarrollen su actividad principal en destinos turísticos maduros del territorio de Castilla-La Mancha, que tengan domicilio fiscal en la región y que estén inscritos en el Registro general de empresas y establecimientos turísticos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats