Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La diferencia entre liderar y 'jefear' a la hora de gestionar personas

Presentación del programa

elDiarioclm.es

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha presentado su Programa de Entrenamiento Directivo 'El liderazgo del siglo XXII' (PED) destinado a 30 empresarios de la zona que ofrece formación en habilidades, eminentemente práctica, para empresarios de pymes, medianas empresas y empresas familiares que quieran formarse en liderazgo, estrategia y habilidades directivas.

Esther Belló, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), que participa en el proyecto, cree que es “muy innovadora” y que, aunque está dirigida a los directivos, “repercutirá tanto en los empleados como en el producto de cada empresa participante”, ya que “transmitirá importantes conocimientos prácticos sobre ética profesional”.

El presidente de Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, ha explicado que la Fundación se creó, en sintonía con la cooperativa de crédito, “con la filosofía del desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha y por eso lleva a cabo actividades como ésta”. Torres ha indicado que “cuando se aprende es cuando se pone en práctica la teoría adquirida, algo fundamental en la proyección empresarial y profesional”.

Mientras, Agustín Miranda, secretario general de Fecir, organización colaboradora de la iniciativa, ha señalado que Tomelloso es “una de las comarcas más importantes de la provincia por sus empresas, inquietudes y transgresiones, cuya gente tiene un espíritu innovador”. Por ello, Fecir quiere “mostrar su apoyo a la Fundación y la AECT en este curso porque ayuda a los socios y empresarios frente a los nuevos y grandes retos”.

La metodología

La metodologíaSegún Pilar Gómez-Acebo, miembro de la Fundación Globalcaja, “hay una gran diferencia entre liderar y jefear”, entre “gestionar por preguntas y por subjetivos”, o “dar órdenes y tener en cuenta sólo los objetivos”. Por ello, el Programa está diseñado de forma “vivencial, ”porque la gestión de las personas es primordial“.

En el programa se abordarán asuntos que van desde cómo se conforma la empresa y en qué ámbito se mueve, tanto externa como internamente; la importancia de las habilidades directivas, de la gestión de conflictos a la resolución de problemas, pasando por el estrés en positivo; la planificación y el liderazgo directivo; una línea de coaching grupal porque “la soledad es uno de los mayores problemas de los directivos”; y una pequeña auditoría de gestión para conocer cuándo hay que “reenfocarse o acelerar”.

La formación que ofrece el Programa de Entrenamiento Directivo cuenta con una metodología a base de dinámicas y actividades que ayuden a los participantes a proponer soluciones a los problemas que puedan surgir en sus propias empresas.

El programa se impartirá del 28 de abril al 2 de junio, los jueves, en horario de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Asociación. Se articula en cinco sesiones, en las que se abordarán la geoestrategia e intrategia de la empresa, habilidades directivas del conflicto al compromiso, planificación y liderazgo directivo, coaching grupal y factores críticos de la gestión en la empresa.

El coste del programa se ha fijado en 100 euros y el número de plazas disponible es de 30, que se adjudicarán por orden de inscripción que puede realizarse a través de este enlace.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats