Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

200 investigadores de Inteligencia Artificial se reunirán en el Campus de Albacete

Foto: uclm.es

elDiarioclm.es

La XVI Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (CAEPIA-2015) se llevará a cabo en el Campus de Albacete. El Grupo de Sistemas Inteligentes y Minería de datos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se va a encargar de organizar este acto que se prolongará durante los días del 9 al 12 de noviembre. Unos 200 investigadores de todo el país tendrán la oportunidad de presentar y debatir sus últimos trabajos de investigación, además expondrán sus opiniones en diversas ponencias y mesas redondas que se producirán durante el transcurso de la actividad.

Representación, aprendizaje automático, soft computing, robótica, metaheurísiticas, minería de datos o big data, serán las ramas de Inteligencia Artificial que durante cuatro días, los cerca de 200 investigadores expondrán en el encuentro de CAEPIA-2015. “ Es un escenario idóneo para la transmisión y discusión de nuevas ideas, líneas de investigación y aplicaciones, que estimulen el avance del conocimiento en este campo de trabajo y posibiliten el aumento de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo”, han detallado desde la organización.

A pesar de las dos centanas que habrá de investigadores, durante la celebración del encuentro, se presentarán más de 150 trabajos. De esta forma, se representará “un fiel reflejo de la investigación española actual en Inteligencia Artificial”, señalan desde la organización.

En la CAEPIA-2015 también habrá dos ponencias temáticas y una sesión de aplicaciones industriales de máxima actualidad en la investigación en Inteligencia Artificial. Además, también se celebrará la mesa redonda que llevará el título de ‘Mujeres, investigación e Inteligencia Artificial’. Con este tema, se pretende debatir sobre el escaso porcentaje de investigadoras que existe en el mundo de la Inteligenicia Artificial y de esta forma encontrar posibles acciones que puedan corregir esta situación.

La Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial.

Etiquetas
stats