Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía abre diligencias de investigación por el brote de legionella en Manzanares

Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados

elDiarioclm.es

La Fiscalía de Ciudad Real ha decidido incoar diligencias de investigación preprocesales sobre el brote de legionella detectado el pasado 14 de diciembre en Manzanares (Ciudad Real) a consecuencia del cual han fallecido tres personas y un total de 235 se han visto afectadas. Así consta en el escrito remitido por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete, a la oficina del Defensor del Paciente, después de que este organismo se dirigiera a la Fiscalía para solicitar la apertura de una investigación de oficio sobre este asunto.

El Defensor del Paciente, que informa de este escrito, se congratula de la decisión del fiscal de la apertura de diligencias, “ya que son muchas las personas afectadas por una bacteria evitable y de la que se deben responsabilizar a los anteriores y nuevos mandatarios de Castilla-La Mancha”.

“La pulcritud en la limpieza y revisión es la manera de evitar muertes y afectados”, apunta, para añadir que “los recortes de Cospedal ha dado como fruto una sanidad que no cuenta con el suficiente personal para dichas revisiones”. Esta última impresión contrasta con la postura defendida por el PP en la región, que está pidiendo responsabilidades a la Junta por esta cuestión, acusando al Gobierno regional de “ocultar información”. 

Etiquetas
stats