eldiario.es

9

Anuncian paro y concentración docente del IES San Isidro contra la designación "a dedo" del director

Los profesores del IES San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han convocado para el próximo martes, 23 de junio, media jornada de huelga de tres horas de duración, y una concentración ante los Servicios Periféricos de Educación en la capital.

El grupo de docentes manifiesta así su rechazo al nombramiento "a dedo" de un asesor político de la coordinadora de esta área, Violeta de Miguel, como nuevo director del centro.

IES San Isidro en Azuqeca de Henares. Foto: Círculo local de Podemos

Foto: Círculo local de Podemos

En el caso de que no recibieran autorización para realizar esta concentración el próximo 23 de junio, solicitada este mismo jueves con carácter de urgencia, por no cumplirse el plazo de 10 días si se solicita de manera ordinaria, quedaría pospuesta para la jornada del 29 de este mismo mes, según han confirmado a Europa Press desde el profesorado del centro educativo.

La comunidad educativa de IES San Isidro lleva varias semanas con distintas acciones de protesta tras el nombramiento de Javier Ordaz Romay, asesor de Formación de la actual coordinadora de Educación, como nuevo director del centro.

Aunque se ha solicitado a la coordinadora que considere su decisión, la ausencia de respuesta por parte de esta, los profesores han decidido, "acogiéndose a la ley", convocar un paro de tres horas en el que llevarán a cabo una concentración.

Según han puesto de manifiesto a Europa Press, el nombramiento del nuevo director "se ampara en un defecto de forma en la solicitud de renovación de su cargo de la actual directora del centro", insistiendo en que De Miguel "ha actuado en contra del criterio de la inspección educativa y ha designado como director a su asesor que carece de todo proyecto de dirección para el centro y apenas suma dos meses de experiencia en este cargo".

Desde la comunidad educativa consideran que este nombramiento es una "imposición", y solicitan que esta decisión de nombrar a Javier Ordaz director se revoque, habiendo recabado ya 1.500 firmas en apoyo.

En todo caso, los docentes se muestran preocupados ante la voluntad de Javier Ordaz de hacer efectivo su nombramiento pese a conocer el "absoluto rechazo" que éste ha provocado en profesores, padres, madres y alumnos.

Se preguntan cómo, si ahora "desprecia la opinión de la totalidad de los profesores y desatiende las demandas de los padres y madres de sus alumnos, ¿cómo puede ser un buen director para el centro?".

La concentración está prevista a partir de las 12.30 horas ante los Servicios Periféricos de Educación de Guadalajara el día 23, y en su defecto, el 29, con el fin de demandar, una vez más, "la despolitización de la dirección del centro y la continuidad de su proyecto educativo a manos de su actual Equipo directivo", han confirmado los docentes a Europa Press.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha