Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dejó dos millones en facturas pendientes de la Cumbre del Vino

Cumbre del Vino

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que el gobierno saliente del Partido Popular ha dejado facturas pendientes relativas a la celebración de las dos Cumbres del Vino en la región por valor de dos millones de euros. En rueda de prensa, Hernando ha criticado además que estos eventos se contrataran a través de la empresa pública de gestión ambiental Geacam, “una empresa que se encarga de incendios forestales y nada tiene que ver con el vino”.

Ha dicho igualmente que la organización de este evento “se adjudicó a una fundación muy vinculada al PP” y en la que figuran exmiembros del partido como Eduardo Zaplana o Josep Piqué. En opinión del portavoz, esta cita que ahora el nuevo Gobierno socialista ha suprimido “no era una apuesta seria, sino totalmente lamentable”.

“Entendemos que no tiene sentido organizar una actividad alternativa que se organizó para contraprogramar a la feria más importante a nivel nacional en el sector, como es FENAVIN”, ha señalado Hernando, quien ha recalcado que esta cita contó en la pasada edición con más de 100.000 visitas y 278.000 contactos comerciales frente a “45.000 participantes de la Cumbre del Vino”.

La diputada del Partido Popular Ana Guarinos ha señalado que “no hay nada” que el Gobierno “pueda cuestionar” en relación con la Cumbre del Vino, suspendida por el Ejecutivo regional y de la que el Gobierno del PP “dejó facturas sin pagar por valor de dos millones de euros”, según ha indicado este miércoles el portavoz de la Junta, Nacho Hernando.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Guarinos ha indicado que, “aparte de las palabras, uno tiene que demostrar que lo que se está diciendo es verdad”, y ha añadido que en torno a la Cumbre “se ha actuado siempre de manera legal, escrupulosa y transparente, con todos los eventos, los gastos y adjudicaciones”. A su juicio, el Ejecutivo socialista “tiene un problema” y es que “la Cumbre ha colocado a Castilla-La Mancha en lo más alto a nivel nacional y a nivel internacional” y “lo que más le está molestando al PSOE y el Gobierno es que haya sido un éxito”.

En cuanto a las 37.000 facturas que quedaron sin pagar del Ejecutivo anterior, según los datos de la Junta, Guarinos ha indicado que si se aplica la ley esas facturas deberían “estar pagadas ya”, aunque ha indicado que ese dato “resulta imposible”, ya que la ley exige que en el plazo de un mes desde que las facturas entren deben estar pagadas “y el contador a cero”. En este sentido, ha incidido en que la gestión de los cuatros años del PP “ha sido impecable, la mejor que se ha realizado en toda España”. “El PP se encontró facturas en los cajones y el PSOE y Page se ha encontrado los cajones llenos de billetes para pagar lo que quieran”.

Etiquetas
stats