eldiario.es

9

PP propone a Antonio Serrano y Miguel Ángel Rodríguez como senadores de designación autonómica

Se trata de dos parlamentarios que representaban a la Comunidad Autónoma por parte del Partido Popular hasta las últimas elecciones autonómicas.

El plazo para que los tres partidos políticos con representación parlamentaria presenten sus tres nombre para senador autonómico se cumple este sábado.

Senadores propuestos por el PP de Castilla-La Mancha

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a proponer como senadores de designación autonómica a Antonio Serrano y Miguel Ángel Rodríguez, los dos parlamentarios que venían representando a la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta por parte de los 'populares' hasta la convocatoria de elecciones autonómicas, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Este sábado culmina el plazo para que cada uno de los tres partidos políticos con representación en el Parlamento regional --PP, PSOE y Podemos-- propongan hasta tres nombres para su posterior votación en la Cámara castellano-manchega.

Las Cortes tienen derecho a designar un senador, como todas las comunidades autónomas, más uno más por cada millón de habitantes, por lo que el Parlamento tendrá que decidir entre las propuestas de los tres grupos políticos quien se hará cargo de representar a la región en el Senado.

Para decantar la votación, cada senador deberá recibir al menos el 25% del apoyo de las Cortes --nueve diputados--, por lo que según el número de parlamentarios, está claro que PP y PSOE obtendrán al menos un senador, mientras que el tercero queda en el aire a falta de que las formaciones lleguen a acuerdos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha