Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazada la propuesta de acuerdo en el ERE de la Fundación CCM

Concentración CCM Albacete

elDiarioclm.es

Los representantes de los trabajadores han rechazado la propuesta de acuerdo en el ERE de la Fundación CCM, que este organismo ha hecho para los 18 puestos de trabajo afectados por de los 79 que constituyen su plantilla, “con el propósito de garantizar todos los puestos de trabajo aún a pesar de la difícil situación económica de la entidad”. Según informa la Fundación, dicha propuesta consistía en pedir el reconocimiento a los trabajadores de la difícil situación económica por la que atraviesa la Fundación y en prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 las medidas temporales que hasta este momento venían aplicándose.

Todo ello, añade, con el objeto de, durante este periodo, buscar vías alternativas que coadyuvaran a encontrar soluciones y a la garantía de los 18 puestos de trabajo citados, y que, en el hipotético caso que dichas ayudas no llegaran “se procediera, como último y no deseado recurso, a la extinción de los 18 contratos de trabajo”.

Una propuesta que la Fundación afirma que ha hecho “en atención al principio de responsabilidad en la gestión del actual Patronato, y ante la certidumbre de que hay entidades públicas y privadas con las que se han establecido los contactos que puedan propiciar una solución y la aportación de los recursos económicos necesarios”. La Fundación CCM, a pesar del rechazo a su propuesta, manifiesta que no va a cejar en su empeño para procurar conservar todos los puestos de trabajo y las actividades propias de la Fundación.

Por su parte, desde la Junta de Castilla-La Mancha, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido tanto a los responsables del Patronato de la Fundación como a las organizaciones sindicales que “tengan un poco de altura de miras” en el conflicto que mantienen. Ha admitido que al Ejecutivo le gustaría que se mantuvieran las actividades de la Fundación CCM, Wque es la heredera de la Obra Social de la caja de Castilla-La Mancha“, fundamentalmente ”pensando en los servicios que prestan a los ciudadanos“.

La situación financiera de la Fundación “no es una situación tranquilizadora”, ha añadido, al estar envuelta “en un pleito entre Liberbank y el Fondo de Garantía de Depósitos”. Aún así, ha confiando en que lleguen a un acuerdo “por el bien de la prestación de los servicios”.

Etiquetas
stats