Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oferta de empleo público para la Junta queda suspendida hasta después de las elecciones

Cartel contra Leandro Esteban de interinos en Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

La oferta de empleo público a la Junta, según ha informado a los sindicatos el Director General de la Función Pública, queda suspendida hasta después de las elecciones autonómicas y las nacionales de 2016. Las 200 plazas de promoción interna que se iban a ofertar para los empleados públicos prometidas desde la administración tendrán que esperar hasta que acaben todos los comicios que tendrá el país en los próximos meses.

El sindicato CSI-F ha denunciado que esta paralización “es la puntilla a los empleados públicos de la Junta de Comunidades” por parte del Gobierno regional, que se ha lamentado de que otro año más no vaya a haber esta promoción para trabajadores de la administración “quedando cercenadas otra vez las posibilidades de mejora económica y profesional de cientos de empleados públicos de la Administración General de la Junta de Comunidades. Esta situación contrasta con otras muchas administraciones públicas que están realizando convocatorias de promoción interna”.

Desde el sindicato se denuncia que esta decisión de la Junta de Comunidades no es la misma que se vivirán en otras comunidades, que sí han sacado a concurso plazas para empleados públicos. “Teníamos ahora alguna posibilidad de acceder al empleo público de la Administración General de la Junta, pero ahora se desdicen con un argumento banal y espurio”, indican desde CSI-F.

Con ello también se pone en riesgo el concurso de traslados que estas plazas ofrecían a los empleados públicos. “Al parecer, podría convocarse antes de las elecciones municipales siempre y cuando para entonces estuviera terminada la negociación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Agricultura, para poder incluir las plazas de ésta en el anexo de plazas del mencionado concurso de traslados”.

Considera el sindicato que la oferta de plazas ayudaba a reponer las unidades de algunos de los órganos de la Administración ante la tasa de reposición cero impuesta por el Gobierno regional así como la falta de cobertura de las vacantes y las bajas, algo en lo que consideran que ha sido clave en todo el tiempo el trabajo de los profesionales que tildan de “magnífico”.

Etiquetas
stats