eldiario.es

9

Las obras de reforma del hospital de Albacete comenzarán en el verano de 2020

El Consejo de Gobierno autoriza esta semana 104 millones para contratar las obras, según ha anunciado el presidente regional

Emiliano García-Page ha recordado que se reformará el 70% del complejo que pasará, además, a duplicar su superficie

El Consejo de Gobierno autorizará este martes una inversión de 104 millones para las obras del hospital de Albacete

El Consejo de Gobierno autorizará este martes una inversión de 104 millones para las obras del hospital de Albacete Foto: Junta de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de mañana martes, autorizará una inversión superior a los 104 millones de euros para contratación de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

García-Page ha destacado que estas obras permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada.

El presidente regional ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha es, “con diferencia”, la Comunidad Autónoma que más invierte en recursos sanitarios a la vez que más planes de prevención desarrolla en torno al cáncer.

García-Page ha recordado que actualmente hay cinco proyectos de hospitales en marcha, porque “aquí queremos seguir mejorando la prestación sanitaria, con más inversión tecnológica y con más recursos humanos”.

El presidente regional ha recordado que tras una etapa negra “que nos ha costado 41 millones de euros en indemnizaciones, lo mismo que costó el Hospital de Villarrobledo, ahora la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social son una preferencia en Castilla-La Mancha”.

Las obras comenzarán en verano

Tras la formalización de la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete, donde han estado presentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz: el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de la capital, Vicente Casañ, así como el vicealcalde, Emilio Sáez, el presidente regional ha adelantado que gracias a la colaboración interinstitucional, se van a agilizar las licencias de obra necesarias para el desarrollo de la obra. Asimismo, ha adelantado que las obras podrán comenzar en el verano de 2020.

Tras el Proyecto de adecuación a normativa y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, el resultado será un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformarán 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendrá el Hospital de Día Onco-Hematológico, el Hospital de Día Médico, Hospital de Día Quirúrgico y la Unidad de Endoscopias.

El alcalde se compromete a agilizar licencias municipales

Precisamente el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se ha comprometido a "agilizar en todo lo posible la concesión de los permisos de obra, con el propósito de ganar tiempo".

Hoy se ha constituido la Comisión de Seguimiento de las obras de reforma del Hospital de Albacete

Hoy se ha constituido la Comisión de Seguimiento de las obras de reforma del Hospital de Albacete Foto: Ayuntamiento de Albacete

En este sentido, el alcalde ha subrayado que "haremos todos los esfuerzos necesarios para que la construcción del Hospital sea lo menos traumática para pacientes y trabajadores. Todo lo que hagamos será poco para lo que merecen nuestros ciudadanos. Todo es por ellos", ha concluido Casañ, que ha reafirmado su voluntad de cumplir y hacer cumplir este acuerdo y ha celebrado "la implicación del presidente regional" en este asunto "medular para la ciudadanía de Albacete".

Con la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento se cumple el punto 9 del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el PSOE en el Ayuntamiento de Albacete para impulsar y agilizar todo aquello que tenga que ver con esta infraestructura sanitaria.

Desde el Consistorio se recuerda que el proyecto "acumula más de una década de aplazamientos" y  el alcalde de Albacete lo ha marcado como "prioridad absoluta de su mandato". La Comisión de Seguimiento se reunirá cada dos meses, al objeto de realizar un seguimiento de las licitaciones, contratos y obras del Centro Hospitalario Universitario de Albacete. El Ayuntamiento de Albacete "será inflexible con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que nuestra ciudad cuente lo antes posible con una infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de nuestra población", ha dicho Casañ.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha