eldiario.es

9

La región se suma al envío de medicamentos por Palestina

La campaña iniciada desde IU Valdepeñas ha sido un rotundo éxito recogiendo incluso más medicamentos de los esperados.

Otras ciudades como Talavera se han sumado a la iniciativa. Albacete ha recogido más de 200 kilos de material para enviar a Gaza.

Recogida de medicamentos para Palestina en Valdepeñas

Recogida de medicamentos para Palestina en Valdepeñas

La campaña iniciada por Izquierda Unida Valdepeñas de recogida de medicamentos para la franja de Gaza ha sido un rotundo éxito, recaudando 85 kilos de productos para enviar a Palestina. El valor de lo recaudado supone varios miles de euros que serán enviados en una caravana solidaria a la zona supervisada por la embajada de Palestina en España.

José López Toledo, coordinador local en Valdepeñas de IU ha querido en primer lugar dar las gracias a todos los ciudadanos que han desbordado las previsiones más optimistas de la formación. En ningún momento esperaron recoger tal cantidad de productos en sólo 5 días, recogiendo en algunos días más de 20 kilos en una jornada. La colaboración de todos los ciudadanos ha sido crucial para este logro así como desde la formación también han querido agradecer a familias palestinas afincadas en la localidad que han aportado su granito de arena.

Recogida de medicamentos para Palestina en Valdepeñas (Ciudad Real)

Recogida de medicamentos para Palestina en Valdepeñas

Los 85 kilos recogidos son vistos desde la formación como un gesto de que la humanidad y solidaridad siguen vigentes en el ser humano en la actualidad. Ahora desde el partido informarán del destino de todo el material recaudado, lo que como remarcan desde la formación entra dentro de su ejercicio de transparencia que realizan.

La embajada de Palestina en nuestro país se ha puesto en contacto con los miembros de la campaña para darles las gracias así como hacerlo extensible a toda la población que ha participado en la campaña. Desde la formación indican que dicho agradecimiento les viene del corazón ya que el sufrimiento que han pasado hace valorar aún más dichos actos, y esperan desde IU Valdepeñas que los seres humanos tanto de la zona implicada como de todas partes se embarquen en un camino por la búsqueda de la paz, que consideran es la única lucha que merece la pena.

A la iniciativa creada por Valdepeñas ya se le han sumado otras creadas en otras poblaciones, caso de Talavera de la Reina, donde la misma formación ha realizado una campaña similar de recogida de medicamentos que concluía la semana pasada, así como desde Albacete y otras provincias. Los medicamentos serán enviados a la zona dentro de los 50 días de tregua decretados a últimos de este mes.

En Albacete las cifras también han sido aún mayores de lo esperado: más de 200 kilos se han recogido en la campaña que además ha sido extendida a localidades de la provincia. El grupo 'Albacete por Palestina' ha querido dar las gracias a todo el mundo que desinteresadamente se ha sumado a esta iniciativa. El martes 16 el embajador de Palestina dio fe de la recepción de todo este material médico que se sumará a todo lo recogido en la región.

Recogida de medicamentos para Palestina en Albacete

Recogida de medicamentos para Palestina en Albacete

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha