Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de la residencia Núñez de Balboa suman tres mensualidades sin cobrar

Carta trabajadores centro diurno Nuñez de Balboa

Lourdes Cifuentes

Los trabajadores del Servicio de Estancias Diurnas de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa han asegura hoy, mediante un escrito, que llevan 3 meses sin cobrar sus nóminas. Una situación que para ellos no es nueva puesto que es el tercer año consecutivo que pasan por los retrasos en el cobro de sus nóminas que en el caso del año pasado se extendió hasta acumularse 8 nóminas sin cobrar.

A través de un escrito, con destinatario abierto, han mostrado su malestar más si cabe teniendo en cuenta que se trata de un servicio público dependiente de lo Consejería de Salud y Bienestar Socíal, cuyo gestión mediante convocatoria de subvenciones, corresponde a la asociación ACOTE. Además destacan que, pese a los retrasos e impagos que vienen sufriendo, ellos no han dejado ni un sólo instante de ejercer su trabajo, “atendiendo a los usuarios del centro con la misma puntualidad y profesionalidad”.

Se quejan de que ni la Junta de Comunidades, ni ACOTE, les dan solución al problema. Por ello exigen que se solucione de inmediato esta situación y “pedimos puntualidad en los pagos por un servicio público destinado a personas mayores y dependientes”. De no ser así, advierten de que pueden iniciar movilizaciones y protestas.

Etiquetas
stats