Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

“la felicidad es poder hacer y vivir de lo que te apasiona”

Mag Marin

elDiariocv

Valencia —

Ganador del Premio Mención especial del jurado en el Concurso pasado del Circuito Café Teatro, Mag Marin vuelve al Circuito como ganador de uno de los primeros premios otorgados. Con su magia, su ilusión y sus ganas de hacer disfrutar de la magia a los espectadores del Circuito, vuelve con su espectáculo 'Artimaña'.

Es todo un placer tenerlo por los locales del Circuito. Mago y cómico, que ya ha recorrido varias salas y teatros de toda España.

Hemos podido hablar con él para conocer un poco mejor el mago que lleva dentro.

Cuéntanos un poco, quién es Mag Marín. ¿Y Jose Marín?

Mag Marín es un tipo un poco sobrado y bastante chulesco….aun así, enseguida se ve que también tiene su corazoncito y que en realidad es un moñas. Intenta caer bien, pero su humor un tanto directo se lo pone difícil con sus víctimas. José Marin en cambio, es un moñas total, bastante más aburrido que Mag Marín. Tiene poco de gracioso, pero es un currante nato.

¿Cómo ha sido tu primera experiencia en el Circuito Café Teatro? ¿Con ganas de arrancar este año y arrasar? Dinos algo del público y los locales de Circuito que

te han acogido.

Ha sido brutal. He aprendido muchísimo, y el público va dispuesto a ver magia, y eso se nota…la gente quiere pasarlo bien, así que el 90 % está hecho. Este año por supuesto vamos a arrasar con más y mejor!

¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?

Estrenar un show de gran formato mi ciudad, Barcelona.

¿Qué papel debería tener la magia y el humor en nuestra sociedad? ¿Sientes que se valora el sector en Valencia?

Creo que es un arte muy completo, que puede combinarse con muchas otras cosas: poesía, baile, humor…es muy comercial, y además, sorprende. En Valencia concretamente, creo que hay muy buenos profesionales de la magia, además, todos con un carácter muy concreto. La gente acostumbra a consumir magia, y eso los hace ser buenos espectadores….exigentes, pero buenos.

Hemos visto vídeos donde disfrutas no solo durante la actuación, sino antes y después de tu momento de salir al escenario; tienes pasión que se contagia a los que te rodean. ¿Cuál es el secreto de tanta felicidad?

No hay secretos, la felicidad es poder hacer y vivir de lo que te apasiona. Quien tiene eso, tiene el cielo ganado. No es un camino de rosas, pero no lo cambiaría por nada del mundo.

Los magos se encuentran en ocasiones con personas que no conectan con el

mundo de la magia, incrédulas. ¿Qué piensas al respecto? ¿Qué les aconsejarías a estas personas?

Bueno, hay gente así y hay que aceptarlo. Nuestro objetivo como artistas consiste en poder enganchar al mayor número de gente posible y hacerles entrar en nuestro juego, que se relajen y se olviden del truco. Simplemente que disfruten. Pero claro….hay gente muy dura! En esos casos me compadezco un poco por ellos, porque todos los demás están disfrutando como niños, y ellos no…y eso es una gran put*** en un show de magia! Yo les recomendaría que se dejen engañar. No hay nada tan bonito, como no saber algo.

Y ahora nuestra sección... ¡Cotilleos de Humor!

Cuéntanos el susto más monumental que te hayas llevado.

En una ocasión, hacía un número en que desaparecía del escenario y aparecía sentado en la butaca, en platea. Pues para realizar el número, debía correr rápidamente por los pasillos del backstage a oscuras. Realizándolo, tropecé con un cable y me torcí el tobillo, y claro, debía llegar en 15 segundo a platea para aparecer…os podes imaginar el cuadro! Yo llegando como pude a platea aguantando mi cara de dolor, y subiendo cojeando al escenario. Menudo resbalón!

Si tuvieras que elegir un momento mágico de tu infancia, ¿Cuál sería?

Recuerdo la sensación que tuve la primera vez que me subí a un escenario, en el festival de 4º de ESO de final de curso. Esa sensación en el estómago, los focos cegando-me, el ruido de los aplausos….esa fue la primera vez que sentí magia. Era como estar dentro de una película. Y desde ése momento, ya no he podido parar!

¿Qué sueles desayunar de buena mañana?

Uf... un zumo de naranja y cualquier cosa que pille por la nevera. Por las mañanas me da mucha pereza comer!

Si tuvieras que dar un discurso para toda España, ¿Qué tema o temas elegirías?

La hipocresía de nuestro país, sin duda. Creemos que somos muy modernos y muy liberales pero nos caemos de boca en muchos aspectos que otros países tienen ya muy muy claro. Es una pena, pero Spain is Different.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats