Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

El público se asombra, abre los ojos como platos, sonríe...

Toni Pons

Toni Pons está considerado como uno de los mejores mentalistas-hipnotistas del panorama actual. Ha pasado por el Circuito Café Teatro durante varias temporadas con diferentes espectáculos tanto de magia, mentalismo o hipnosis. Además, en la temporada pasada se llevó el premio al “Espectáculo más original”.

Actualmente recorre grandes Teatros y salas de Valencia, como el Teatro Talia. Y durante la programación de febrero-marzo estará recorriendo de nuevo los locales del Circuito con un espectáculo fuera de concurso pensado en exclusiva para los circuiteros, “Circuito experimental”. Un exprimento donde Toni Pons sorprenderá en cada actuacióna través del mentalismo/hipnosis, siendo siempre diferente allá donde vaya. Es todo un honor que Toni Pons vuelva al Circuito, en esta ocasión como artista invitado.

¿En qué momento de tu vida surge ese interés por la magia hasta tal punto de acabar trabajando con ella?

La afición la tengo desde que nací, desde pequeño ya pedí a los Reyes Magos el famoso “Magia Borrás” y lo pedí varios años. Me fascinaba ver a Juan Tamariz, Anthony Blake, Pepe Carrol o los especiales de David Copperfield. Pero la verdad nunca me plantee dedicarme profesionalmente, mis primeras actuaciones (magia de cerca en pubs) eran compaginadas con mis otros trabajos en aquellos tiempos (orador motivacional para empresas, videógrafo y profesor de karate). Fue en 2006 cuando decidí dedicarme exclusivamente y a tiempo completo a mi gran pasión, la magia.

En tu trabajo consigues que no solo los niños crean en la magia ¿Crees que es difícil conseguir que gente adulta crea en la magia?

A mi me encanta sorprender sobre todo a los adultos, y actuar para ellos, cuando más cara de escepticismo veo, más me gusta. Solemos pensar que lo conocemos todo pero cuando comienzo a crear la ilusión y perciben algo que su cerebro no encuentra explicación, ya está, ya son míos, vuelven a ser niños al menos por unos minutos.

Entre la magia, el mentalismo y la hipnosis ¿Qué es lo que más sorprende a la gente?

Yo te preguntaría: ¿Qué emociona más? ¿Un pianista o un guitarrista o un bailarín o un cuadro o una obra de teatro o una película? Depende ¿verdad? En mi opinión, no se trata tanto del arte, sino del artista y su capacidad de conexión con el público, su “talento”. En mi caso actualmente y porque es mi especialidad, y con la que más a gusto me siento, el mentalismo y la hipnosis. Pero tengo compañeros magos que lo consiguen con otras especialidades. Creo que siempre es una labor del artista transmitir emociones y remover a quien tienes delante. Como te digo en mi caso particular con toda la magia mental, la que apenas hay elementos, son experiencias tan vivenciales, que van directas a las emociones del público adulto, un mazazo al razonamiento, de la risa al asombro extremo y después la risa ante lo imposible.

Centrándonos en la hipnosis ¿En alguna ocasión, alguien del público te ha pedido que le solucionaras algún problema en concreto?

Muchas veces. Y si esta en mi mano, como hipnoterapeuta que soy, les he ayudado en privado (por ejemplo a dejar de fumar o adelgazar), cuando se trata de algo más complejo les he recomendado algún especialista en la materia.

¿Cómo definirías tu experiencia en el circuito café teatro? ¿Tienes alguna anécdota para contarnos?

Al “CIRCUITO CAFE TEATRO” (para mi con mayúsculas) le debo muchísimo. Cogí una experiencia increíble en el trato cercano con el público, comencé haciendo magia, continué con mentalismo, después hipnosis, o incluso de todo un poco, me he divertido tanto o más que los espectadores. Es una experiencia tan enriquecedora, tanto para el público como para el artista, que se la recomiendo a todo el mundo. Anécdotas muchísimas, me vienen recuerdos ahora mismo de muchos locales, terminar la actuación y quedarme haciendo magia de cerca y risas a los más allegados o hipnotizando a algún amigo del dueño del local.

Cuando pides la participación del público para tus números ¿La gente se muestra participativa? ¿O les da vergüenza, miedo…?

Yo nunca he tenido ese problema, cuando llega el momento y pido, por lo general siempre me salen voluntarios, la gente suele percibir que los trato con respeto, incluso hace años cuando no me conocían, solían participar igualmente.

¿Cuál es la reacción del público tras cada actuación?

Asombro, ojos como platos, sonrisa y acercarse a felicitarme por el buen rato.

¿Cómo definirías la hipnosis? ¿Y el mentalismo?

El mentalismo es una especialidad de la magia donde se crean ilusiones de carácter mental o paranormal, con ayuda de, además de las técnicas propias del ilusionismo, otras técnicas psicológicas, presentaciones y sugestión específicas de este arte. Es una magia muy potente para el público adulto. La hipnosis no pertenece a la magia, resulta mágica pero no es ilusionismo, a la hipnosis de espectáculo se la considera un arte afín a la magia. Se trata de un estado al que se induce por técnicas específicas, donde tenemos acceso a capacidades distintas a nuestro estado de conciencia habitual. Tanto imaginativas como perceptivas. En este estado de alta sugestionabilidad los hipnotizados sienten realidades increíbles como si fuera en un sueño, pero sin estar dormidos y dándose cuenta de ello.

¿Qué es lo que se van a encontrar los espectadores cuando vayan a verte con tu nuevo espectáculo “Circuito Experimental”?

Es un espectáculo fuera de concurso donde me siento con la libertad de expresarme sin condiciones.

Cada espectáculo en cada local probaré efectos de mentalismo y experiencias de hipnosis nuevas que tan solo puedo probar con público real.

No habrá 2 espectáculos iguales al 100%, así que los espectadores podrán repetir en otro local y vivirán experiencias nuevas. Es posible que no todas salgan bien, porque estoy experimentando, ensayos reales con público real. Va a ser apasionante.

Habrá mucha improvisación y me adaptaré a lo que perciba en el público asistente cada noche, para tomar un camino u otro en los efectos y la atmósfera general del show.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats