Los centros afectados por la dana en Algemesí, Alfafar y Massanassa retrasan el inicio del curso hasta el 11 de septiembre

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y la comunidad educativa de los centros de Algemesí, Alfafar y Massanassa afectados por la dana han acordado iniciar el curso escolar 2025/2026 el próximo 11 de septiembre, tres días más tarde que el resto de centros de la Comunitat Valenciana, que lo harán el día 8. Estos colegios y escuelas infantiles comenzarán las clases en aulas prefabricadas.

En Massanassa, el alumnado de la escuela infantil Ausiàs March y del CEP Lluís Vives iniciará el curso en una misma ubicación a partir del día 11. En el caso del CEIP Carme Miquel de Algemesí y el CEIP l’Orba de Alfafar, el retraso será de solo dos días, ya que el 8 de septiembre es festivo local y el inicio estaba previsto para el día 9.

La Conselleria ha explicado que el aplazamiento permitirá disponer del tiempo necesario para ultimar detalles y garantizar que las clases arranquen con normalidad. Además, ha asegurado que se está realizando un seguimiento exhaustivo de las instalaciones y que mantiene un contacto constante con los ayuntamientos y los equipos directivos para informar sobre la situación de cada centro.