Charter abre 25 supermercados en el primer semestre y alcanza las 500 tiendas en España
La franquicia de Consum, Charter, ha inaugurado 25 nuevos supermercados durante el primer semestre de 2025, lo que supone haber cumplido ya el 71% del plan de aperturas previsto para todo el año. Catalunya y la Comunitat Valenciana han concentrado la mayoría de las nuevas tiendas, con un total de 21.
El objetivo anual de la enseña es abrir 35 establecimientos distribuidos entre Catalunya (18), Comunitat Valenciana (9), Castilla-La Mancha (3), Andalucía (4) y Región de Murcia (1). Hasta agosto, Catalunya suma 11 aperturas, diez de ellas en la provincia de Barcelona —con nuevas tiendas en Hospitalet de Llobregat, Mataró, tres en Badalona, Torelló, Barcelona capital, el Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Manresa— y una en El Vendrell (Tarragona).
En la Comunitat Valenciana, Charter ha abierto 10 supermercados: siete en la provincia de València (Port de Sagunt, Torrent, València, Navarrés, Canet d’en Berenguer, Alginet y Mislata) y tres en Alicante (Benidorm, el Campello y Muro).
También se han inaugurado tres nuevas tiendas en Andalucía —dos en Almería (Mojácar y la capital) y una en Castellar (Jaén)—, además de un nuevo establecimiento en Lorca (Región de Murcia).
Una red de 500 supermercados
Con estas aperturas, la franquicia alcanzó a mediados de julio la cifra de 500 tiendas repartidas en la Comunitat Valenciana (220), Catalunya (168), Castilla-La Mancha (66), Andalucía (18), Región de Murcia (21) y Aragón (7). Charter prevé mantener su expansión durante los próximos meses.
La compañía destaca que el 76% de las tiendas Charter están gestionadas por personas que ya tenían otro establecimiento y han decidido seguir invirtiendo, lo que consolida el modelo como una alternativa de negocio y autoempleo.
El objetivo de la franquicia para 2025 es continuar creciendo y lograr que Consum aumente sus ventas mayoristas a Charter en un 8%, hasta superar los 846 millones de euros. Actualmente, Charter representa el 16,6% de la facturación de Consum, lo que la convierte en una línea de negocio complementaria a la red de supermercados propios de la cooperativa.