El FC Barcelona destinará fondos para rehabilitar equipamientos deportivos afectados por la DANA en Benetússer, Catarroja y Paiporta
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que los fondos conseguidos en las diferentes acciones que el Club ha realizado en la últimas semanas en apoyo de las personas afectadas por la DANA y vehiculados por la Fundación, se destinarán a la rehabilitación del Polideportivo Municipal de Benetússer, el de Catarroja y el Campo Municipal El Terrer de Paiporta.
Este anuncio se ha producido durante la visita que una comitiva azulgrana encabezada por el presidente Laporta y con la presencia de la vicepresidenta Elena Fort, los directivos Miquel Camps, Josep Ignasi Macià y Sisco Pujol y de la directora de la Fundación, la Dra. Marta Segú, ha efectuado en las localidades afectadas, este jueves cuando se cumplen ciento días de una tragedia en que perdieron la vida 227 personas.
La visita ha empezado en el Ayuntamiento de Benetússer, donde la comitiva azulgrana se ha reunido con la alcaldesa de esta población, Eva Sanz, y las alcaldesas de Catarroja, Lorena Silvent, y de Paiporta, Maribel Albalat. Las tres poblaciones forman parte de la zona cero de la DANA y recibieron la visita de la directora de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, el pasado mes de diciembre. A continuación la comitiva se ha trasladado a diferentes puntos de la zona afectada, que todavía está lejos de haber recuperado la normalidad y sufre las consecuencias del alcance de la catástrofe climática.
Los días de la emergencia, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y la Dra. Segú ya contactaron directamente con las alcaldesas de estas tres poblaciones para expresarlos su solidaridad y ofrecerles la colaboración directa y el apoyo económico del Club y de la Fundación FC Barcelona.
Subasta y fondos propios
En este sentido, el FC Barcelona y su Fundación han organizado toda una serie de acciones para mostrar su compromiso con las poblaciones más afectadas. En primer lugar, la dotación de un fondo especial proveniente de fondos propios de la Fundación Barça y, por otro lado, la captación de más fundes a través de una subasta solidaria en línea de la equipació utilizada por los jugadores del primer equipo masculino en el pasado derbi contra el Espanyol y del partido contra el València el 26 de enero pasado. En el caso de la primera subasta se recaudaron cerca de 90.000 euros.
Por otro lado, y desde hace varias semanas, se está ofreciendo a los socios, socias y fans barcelonistas en general la posibilidad de colaborar a través de una donación mediante la Fila 0 solidaria. También se puede hacer una donación mediante el bizum 10758.
El objetivo es destinar los fondos a la rehabilitación de espacios que permitan a los niños y jóvenes volver a normalizar el hecho de jugar al aire libre y a practicar deporte en su municipio de manera regular y segura sin tenerse que desplazar en otros municipios menos afectados. Se espera que estas actuaciones de la Fundación Barça ayuden a los niños y adolescentes a recuperar sus vidas, y que por lo tanto tengan un impacto positivo en su salud mental y en su bienestar físico y emocional.
Desde la Fundación FC Barcelona se ha explicado que “se ha querido siempre actuar con la máxima profesionalidad, conociendo los efectos de la tragedia sobre el terreno y no enviar materiales ni recursos sin conocer la verdadera magnitud e impacto de la DANA, así como las necesidades a medio plazo, que es cuando los focos se apagan y otras noticias pasan a primera llanura. Unas necesidades que, además, tienen un alto grado de coincidencia con la misión de la Fundación Barça: utilizar el deporte para ayudar a mejorar el bienestar y proteger los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.