La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón

Quejas de vecinos y expedientes abiertos: Ontinyent vuelve a exigir a la Conselleria una solución a los malos olores de una depuradora

El Ayuntamiento de Ontinyent, con el apoyo del vecindario afectado, ha reiterado a la Conselleria de Medio Ambiente la necesidad de actuar ante las molestias provocadas por los malos olores que emanen de la planta depuradora de la empresa Bleachont, situada a las instalaciones de la antigua Colortex.

La petición se produce después de numerosas reuniones, quejas vecinales y varios expedientes municipales trasladados a la administración autonómica. Según la concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, “una vez más, le rogamos al director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, su implicación y colaboración para exigir a la empresa que acabe con olores desagradables que afectan al municipio”.

Gandia señalaba que la problemática tendría que resolverse si la Conselleria realiza las inspecciones pertinentes para comprobar la vigencia y adecuación de la autorización concedida a la empresa. Sin embargo, a pesar de que desde el organismo autonómico se asegura que se han llevado a cabo inspecciones, el vecindario continúa denunciando la persistencia de las emisiones, sobre todo en determinadas horas del día.

Los residentes, que han expresado su “agotamiento” ante una situación que se alarga en el tiempo, han planteado la posibilidad de llevar a cabo acciones más contundentes para visibilizar el problema. En este sentido, la regidora de Sostenibilidad ha garantizado que “el Ayuntamiento estará siempre junto al vecindario en todo aquello dentro de la legalidad que decidan hacer”.