Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Bob Dylan se despide en València de su gira de ocho conciertos por España

Bob Dylan durante un concierto

elDiariocv

Valencia —

Miles de personas podrán tachar de su lista este 7 de mayo la frase ‘ver a Bob Dylan al menos una vez en la vida’. El legendario músico estadounidense nacido hace casi 78 años llega a València para cerrar su gira por España en la que ha pisado hasta ocho ciudades entre abril y mayo. Será la cuarta vez que Dylan actúe en la capital valenciana, la sexta en la Comunitat Valenciana.

El músico que fue premio Nobel de Literatura por las letras de sus canciones se subirá al escenario a las 21.00 horas en la Plaza de Toros de València. Un concierto para el que, a menos de 24 horas de su inicio, todavía quedan algunas entradas tanto en pista como en grada para aquellos que se hayan esperado hasta el último momento para decidirse. Aunque hay que preparar la cartera: ver a Dylan desde la pista puede llegar a costar 165 euros, alrededor de 88 euros en grada.

Con un ritmo de 100 actuaciones por año, Dylan continúa con su gira Neverending Tour que arrancó hace más de treinta años, en 1988, cuando muchas de las personas que ahora lo ven en directo no habían ni nacido. Aunque otros llevan desde antes cantando sus canciones. Dylan es uno de esos cantantes que es capaz de hacer coincidir en el mismo enclave a fans de diferentes generaciones. Algunos suman más de 30 años siguiéndole por los escenarios, para otros será su primera vez.

Pero si algo deben respetar todos sus seguidores, tanto los primerizos como los incondicionales, es que a Dylan no le gusta que le hagan fotos ni vídeos durante los conciertos. De hecho, en su actuación en Fuengirola se prohibió el uso de cámaras incluso para la prensa y en otros conciertos de su gira por España también se ha avisado al público antes de empezar la actuación.

Un recorrido por su discografía

Este martes 7 de mayo la Plaza de Toros vivirá uno de esos días en los que miles de personas rodearán el coso a la espera de ver gran Dylan. Se trata de uno de los dos grandes platos fuertes del año, junto con Mark Knopfler de Dire Straits, que también tocó el pasado 26 de abril en la Plaza de Toros de València.

A pesar de que su repertorio musical e incluso su estilo ha ido evolucionando durante los últimos años, esta leyenda de la música no deja al público con ganas de escuchar sus clásicos. Se espera que toque alrededor de unas 20 canciones junto con Charlie Sexton a la guitarra y Donnie Herron al teclado.

El músico empieza sus conciertos con Things have changed y termina con Gotta Serve Somebody, pasando por It ain’t me, babe, Dont think twice it’s allright, Simple twist of fate, Highway 61 revisited, la infinitamente cantada Like a Rolling Stone, Blowin in the wind, The Freewheelin, Love sick o Early roman kings, entre otras.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats