La empresa Interparking, que gestiona el aparcamiento de la plaza de Tetuán al que Carlos Mazón acompañó a Maribel Vilaplana en plena emergencia de la dana, tras un largo ágape en El Ventorro, confirma que la comunicadora abonó el ticket a las 19.47 del 29 de octubre de 2024.
Aunque, por el importe y la hora ya se sabía la hora, la jueza instructora de la causa de la dana pidió a la empresa que comprobara en su documentación interna el pago que correspondiera con los tres últimos números de la tarjeta de crédito de Maribel Vilaplana.
Con esa tres cifras de la tarjeta de crédito de Vilaplana solo figuran dos pagos, por entradas al subterráneo en horario de mañana, y un tercer abono que corresponde al vehículo de la periodista, según indica un escrito de la empresa al que ha tenido acceso elDiario.es.
Vilaplana introdujo su coche en el céntrico aparcamiento a las 14.38 y salió a las 19.48. El pago del ticket, por un importe de 15.10 euros, se produjo a las 19.47 (y 45 segundos).
Por lo que se deduce que la comunicadora apenas tardó un minuto y 15 segundos en sacar su vehículo del estacionamiento tras el pago del importe y las maniobras para llegar desde su plaza hasta la barrera de salida de la plaza de Tetuán.
La empresa, por su parte, indica que no conoce el nombre de los titulares de las tarjetas de crédito que abonan las tarifas por aparcar.
La jueza instructora pretendía con esos datos afinar la hora en que Mazón y Vilaplana se despidieron tras la comida y la sobremesa en el restaurante El Ventorro y el paseo hacia el aparcamiento.
A la hora en que acabó el encuentro entre la pareja de comensales, ya había decenas de fallecidos sobre el terreno a consecuencia de la dana.