Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

The Specials marca la tercera jornada del Rototom en su único concierto en España

Una pareja se abraza a los pies del escenario durante un concierto en el Rototom

elDiariocv

Música, tradición y mestizaje se dan la mano este lunes en la tercera jornada del Rototom Sunsplash. El macrofestival de Benicàssim tendrá como protagonistas sobre los escenarios a la legendaria banda británica de ska The Specials, que ofrecen su único concierto en España.

El grupo, que se formó inspirado por la música jamaicana y el punk, ha conseguido llevar el ska a un nuevo público incluyendo en sus temas el mensaje de “unidad”. Les acompañan en el cartel el veterano colectivo acústico jamaicano Inna De Yard, además de Cedric 'Congo' Myton, Winston 'Electric Dread' McAnuff, Derajah y Kush de Uprising Roots, detalla la organización en un comunicado.

El Main Stage completará su programa con la actuación del cantante y compositor jamaicano Don Carlos, así como con 'New Kingston', que actuarán en sustitución de los franceses 'Sinsémilia'. Paralelamente, el Lion Stage albergará el segundo concierto del proyecto 'Ethnopia Reggae Music Ambassadors', una iniciativa en la que Jonny Raga, Haile Roots, Sami Dan Henok and Mehari Brothers, Chelina, Tsedi, Ras Yohannes y Yohana ejercerán como embajadores musicales de su país en este proyecto musical único en su género.

También en este mismo escenario, actuarán Turbulence 'The Notorious One', junto a 'Fireman Crew' y 'New Kingston', se encargarán de que la bandera jamaicana ondee “más firme que nunca”, ilustra la promotora.

Apertura del Foro Social

Este lunes abre sus puertas el Foro Social del festival, cuyo objetivo esta edición es “visibilizar las 'áfricas de África' a través del debate, la reflexión y la escucha activa para dar a conocer la otra cara más desconocida del continente”, según informa la organización.

Para ello, cuenta con las intervenciones del activista keniata y expresidente de Amnistía Internacional África, Fironze Manji, que hablará de 'Decolonización y Libertad: la Vía Africana a la Democracia', acompañado por el antropólogo y secretario general del Centre d'Estudis Africans, Rafa Crespo, así como por el escritor, activista y panafricanista senegalés, Mamadou Dia.

A su vez, el narrador oral y mediador intercultural, Boniface Ofogo, junto a la narradora de cuentos y leyendas, Agnès Agboton, y la experta en literatura oral africana Safiatou Amadou, darán a conocer al público la importancia de la tradición oral en la educación africana. También participarán en un espectáculo especial de cuentos, leyendas y canciones africanas que se sumará a los diferentes espectáculos programados para esta jornada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats