La Generalitat Valenciana presenta el bono para la compra: 90 euros para adquirir alimentos durante cuatro meses

Laura Martínez

0

Una tarjeta de 90 euros para gastar en alimentos durante cuatro meses. La Generalitat Valenciana presenta este martes el acuerdo con los supermercados para abaratar la cesta de la compra a las familias vulnerables.

Tras meses de negociación con el sector de la distribución, Presidencia de la Generalitat y Hacienda han pactado con supermercados y pequeño comercio un formato de tarjeta prepago para que las familias puedan comprar alimentos básicos. Podrán adquirirlo las personas que pertenezcan a unidades familiares con rentas inferiores a 21.000 euros y podrán utilizarlo durante cuatro meses, entre abril y julio de este año.

Los 90 euros podrán gastarse en los supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Consum, Día, Dialprix, Más y más, Lidl y el pequeño comercio. “Cualquier persona podrá ir a cualquier comercio”, ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto de presentación. Se estima que cubra las necesidades de al menos medio millón de personas, ha indicado el presidente, que ha hecho énfasis en que se prima a las familias con menos renta.

La solicitud del bono se hará de manera telemática, de una forma similar al bono comercio del Ayuntamiento de Valencia. Las asociaciones de consumidores colaborarán con los usuarios para tramitar la petición. El plazo de solicitud es del 18 de abril hasta julio, y podrá gastarse durante los cuatro meses posteriores a su emisión.

“Somos conscientes de que hay familias que lo están pasando mal y queremos ayudarles. No es un compromiso aislado”, ha apuntado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, en representación de las cadenas de alimentación.