CCOO reclama unidad y “una respuesta contundente” contra los “recortes generalizados” en Educación

CCOO-PV considera, como ya hicieron hace unas semanas, que el comienzo de curso no puede transcurrir con normalidad: “El recorte en las plantillas es evidente, así como la desobediencia a los dictados de la justicia sobre este tema”. La sobrecarga de trabajo de los docentes y el personal de atención educativa, subrayan desde el sindicato, “va instalándose, unas veces de forma abrupta y otras de forma gradual, lo que hace que las condiciones laborales en el sector de la educación se vayan deteriorando, afectando a la salud laboral y socioemocional de los trabajadores”.

Donde más se evidencian estos recortes, advierten, es en la Formación Profesional, la Formación de Personas Adultas y las enseñanzas de régimen especial. No obstante, tanto en educación Infantil, como en Primaria, Secundaria y Bachillerato “también se están produciendo, poniendo de manifiesto la reducción en educación que se está produciendo desde hace dos cursos; ahora de forma escandalosa”, denuncia CCOO-PV.

Y todo ello, prosiguen, “sumado al ataque furibundo al valenciano con el artefacto de la consulta lingüístico que arrincona la lengua propia del País Valencia, la retirada en apoyo a la formación del profesorado en materia de memoria democrática, diversidades y coeducación, así como también una gestión bastante deficiente en los centro educativos de la zona de la dana”.

Por eso, CCOO-PV hace un llamamiento a la unidad sindical y la participación de la comunidad educativa, como ya han hecho en diversas ocasiones. “El mes de julio ha sido un compendio de movilizaciones de los diferentes sectores a los que se ha atacado desde la Conselleria y sus actuales gestores”, insisten desde el sindicato.

Así, instan a una reunión de urgencia antes de que comience septiembre, tanto a los sindicatos de la mesa sectorial como a las organizaciones que conforman la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic para poder alcanzar acuerdos en la convocatoria de movilizaciones sostenidas en el tiempo y con la convicción de “mostrar el rechazo a las políticas educativas de PP y Vox con la convocatoria de una huelga sectorial en todos los niveles de la educación valenciana”.