La valenciana Solver, especializada en Inteligencia Artificial, desembarcará en otras ciudades de España y mira hacia su internacionalización
Solver Intelligent Analytics, especializada en inteligencia artificial, ha cambiado la forma en la que una empresa puede extraer valor de sus datos. La aplicación de técnicas de Computer Vision, Deep Learning, Machine Learning y Natural Language Processing les permite ofrecer soluciones de alto valor tecnológico, a través de la predicción a futuro de datos y permitiendo a sus clientes la toma de las decisiones estratégicas más óptimas.
La historia de Solver es una historia de éxito. Esta spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, que nació en 2016 fruto de la colaboración entre un grupo de investigadores de la UPV y un grupo de inversores privados, ha conquistado en solo cuatro años a clientes e inversores con sus soluciones tecnológicas.
A principios de 2020, esta empresa que trabaja con marcas como Consum, Bankia, Grupo Romeu o Valencia CF, entre otros, conseguía cerrar con éxito una ronda de financiación con dos potentes inversores. Global Omnium, a través de su vehículo de corporate venturing GoHub actuando como Lead Investor, aportaba 500.000€ y el Grupo Zriser completaba una ronda que alcanzaba los 600.000€.
La incorporación de estos dos reconocidos inversores ha supuesto un importante hito para la compañía, que les va permitir profesionalizar su empresa, ampliar capital humano y talento y sentar las bases para su consolidación y crecimiento.
En este sentido, tal y como ha adelantado Pablo Negre, director general de Solver, la compañía tiene previsto en 2021 abrir oficinas en Madrid y Barcelona, ciudades a las que seguirán Bilbao y Sevilla en 2022, un año en el que también quieren abordar su internacionalización, llevando sus soluciones y productos a Estados Unidos o Inglaterra.
Aplicando Inteligencia Artificial para la toma de decisiones
Fundada por Roberto Paredes (CTO), Jon Ander Gómez (CDO) y Francisco Casacuberta (Research Advisor), Solver desarrolla modelos analíticos avanzados mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial para ofrecer soluciones para la problemática empresarial, cubriendo toda la cadena de valor, desde el tratamiento y filtrado de datos, la elaboración de modelos algorítmicos que permiten predecir comportamientos futuros y el visualizado de datos para facilitar la toma de decisiones por parte de sus clientes.
Sus algoritmos se entrenan a partir de los datos de la empresa y externos y permiten predecir escenarios futuros, detectar anomalías y alarmas, así como procesar imágenes y documentos de manera inteligente.
Gracias a la Inteligencia Artificial, sus algoritmos están siempre aprendiendo para mejorar su eficacia y generar mayor rentabilidad para las empresas.
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