El Senado tendrá que volver a votar pasadas 48 horas a los cuatro candidatos a consejeros de RTVE propuestos por el PP ya que este martes no han logrado los dos tercios de la cámara necesarios, en una sesión de nuevo marcada por el cruce de reproches entre populares y socialistas. Los cuatro candidatos han recibido 143 votos a favor, 111 en blanco (entre ellos los del PSOE) y tres nulos. Además, los senadores de Vox, como ya hicieron en el Congreso, no han participado en la votación, con lo que no han depositado papeleta alguna en la urna.
La Cámara Alta tendrá que celebrar por tanto una segunda votación pasadas las 48 horas, como ocurrió en el Congreso, para designar a los once consejeros pactados por PSOE y sus socios, según establece el decreto ley por el que se modifican y se reducen las mayorías parlamentarias para elegir al nuevo Consejo de Administración de RTVE. En esa votación, que se prevé para el jueves a las 13.00 horas, solo hará falta una mayoría absoluta, con la que cuenta en el Senado el grupo parlamentario popular.
El jueves se terminará de configurar el Consejo de Administración, que estará formado por quince miembros, 11 de ellos pactados en el Congreso entre el Gobierno y sus socios.