El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha vuelto a culpar única y exclusivamente al Gobierno central de la catástrofe provocada por la DANA en Valencia, y ha exculpado completamente a su compañero de partido, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. Tellado ha asegurado este martes que el pasado 29 de octubre Mazón estuvo “muy solo”, cuando la realidad es que el 'president' estuvo durante horas desaparecido en una comida que no registró en su agenda con una periodista a la que supuestamente ofreció la dirección de la televisión pública valenciana.
“Lo que ha estado es muy solo”, ha asegurado respondiendo a preguntas de los periodistas sobre los “errores” que, según Tellado, ha asumido Mazón en primera persona. “Su Gobierno ha estado muy solo porque el Gobierno de España estaba en el tacticismo político. En dejarlo solo y generar una situación para buscar rédito político. Y por eso, insisto, el Gobierno lo hizo mal o actuó mal y el Gobierno actuó de mala fe”, ha dicho Tellado.
Pese a las preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario no ha señalado ni un solo “error” concreto de los que, según dice el PP, reconoció Mazón en su comparecencia de la semana pasada ante las Cortes Valencianas. Tellado ha optado por defender al barón del PP y atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez: “Mazón quiere ser el presidente de la recuperación. Liderar un proyecto de recuperación de revitalización de la provincia de Valencia. Hoy ha anunciado cambios en el Gobierno que permiten trabajar en esa dirección. Y a mí lo que me gustaría es que el Gobierno de España se involucre, ya que no ha estado en la gestión de la catástrofe, que se involucre en la recuperación”.
Por Aitor Riveiro