Activistas de Femen interrumpen al grito de “aborto es sagrado” el control al Gobierno en el Senado

16:54 h, 19 de noviembre de 2024

Dos mujeres han interrumpido este martes la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado al grito de “aborto es sagrado”, por lo que han sido expulsadas de la tribuna de invitados por orden del presidente de la Cámara. El grupo Femen ha reivindicado la protesta de sus activistas: “La acción se enmarca como protesta ante el evento antiabortista de la Red Política de Valores. Defendemos que el aborto es un derecho fundamental e intocable de todas las mujeres. Esa cumbre atenta contra los derechos de las mujeres”. 

Femen se suma así a las críticas al presidente del Senado, Pedro Rollán, y con él a toda la Cámara, por permitir una cumbre internacional ultra contra el aborto en sus instalaciones el próximo mes de diciembre. La oposición pidió el pasado mes de octubre que se retirara el permiso para celebrar las jornadas, pero el PP la blindó con su mayoría absoluta.

Precisamente este martes diferentes grupos del Senado han insistido en reclamar al presidente de la Cámara, Pedro Rollán, que impida que se celebre la cumbre.

Por Aitor Riveiro