Voro femenia, nuevo secretario comarcal del PSPV de la Safor-Valldigna

Toni Cuquerella

València —
2 de junio de 2025 10:56 h

0

Voro Femenía ha sido nombrado nuevo Secretario General Comarcal del PSPV de la Safor-Valldigna. Los socialistas de la comarca celebraron su 14º Congreso Comarcal en la Casa de la Cultura de Bellreguard.

La alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, presidió el congreso, y la jornada fue inaugurada por Carlos Fernández Bielsa, Secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Héctor Giner, Secretario General de Joves Socialistes de La Safor-Valldigna y Rafa Barrios, Secretario Comarcal de UGT-Serveis Públics.

Los socialistas de la comarca ratificaron el nombramiento de de Voro Femenía como nuevo Secretario General Comarcal, el cual sucede a Liduvina Gil, quien ha liderado el partido en la Safor-Valldigna con dedicación y compromiso durante los últimos cuatro años.

Tras su elección Femenia manifestaba que “hemos demostrado la fuerza y la unidad de nuestro partido en la comarca. El respaldo unánime a nuestros órganos y la incorporación de la experiencia municipalista de nuestros alcaldes y alcaldesas nos permitirá construir un proyecto más sólido y cercano a la ciudadanía”.

Diego Vila en la Plana Alta

La militancia del PSPV-PSOE de la Plana Alta ha revalidado con un 98,5 % de los votos delegados, 56 a favor y una abstención, su confianza en Diego Vila como secretario general comarcal para los próximos cuatro años en el congreso celebrado este sábado en Torreblanca. La ejecutiva socialista del territorio más poblado de la provincia activa la maquinaria “para afrontar con fuerza las elecciones el final de ciclo del PP y VOX, las de 2027”.

El nuevo equipo que lo acompañará cuenta con Gema Soriano como secretaria de Organización; Sofía Fernández como vicesecretaria de Política Municipal; Valeria Torregrosa como vicesecretaria de Acción Electoral; y Sefa Tena como presidenta honorífica. “Un equipo que conjuga renovación y experiencia y que asume con todo el peso y gusto el reto de hacer del partido la casa común de la izquierda progresista y plural, abierta a las nuevas generaciones y con ambición de cambio”. “Trabajaremos sin descanso con el objetivo de recuperar el gobierno valenciano, la Diputació y los ayuntamientos de Castelló. Es lo que quiere la gente después de dos años de despropósitos, dejación de funciones, negligencias y recortes en derechos y libertades”.

En su discurso de agradecimiento, Vila ha asumido el cargo con “honor, responsabilidad y profundo compromiso” y ha dejado claro que “este no es un proyecto personal, sino colectivo, para construir un PSOE fuerte, valiente y transformador, que hable de la gente y esté a su lado”. “Hoy no venimos a hablar de nosotros, venimos a hablar de la gente, de quienes luchan, trabajan y cuidan”, ha afirmado, con el compromiso de ser un secretario general “aún más cercano, dialogante y decidido”. Además, ha remarcado la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía “desde el trabajo próximo y coherente”. “La política no puede quedarse en los despachos. Hay que salir a la calle, escuchar de verdad y actuar con hechos”.