¿Qué vaso es el más apropiado para cada tipo de cerveza?

¿Qué vaso es el adecuado para cada tipo de cerveza?

Jorge Suárez

El milagro de que una cerveza esté bien tirada depende del bar, pero si estás en tu casa, va a depender básicamente de ti, es decir, del tipo de cerveza que elijas y del vaso en el que la tomes. Conjuntamente.

Llega el Mundial y  para sorprender a tus amigos, escoge entre las numerosísimas cervezas artesanales, tan de moda hoy en día. Y recuerda que el consumo de alcohol debe ser de manera responsable.

Una buena degustación de cervezas tiene que constar de una IPA, otra ALE, una tostada, una negra, una pilsener y una lager, para hacerse una idea de los sabores, aromas y sensaciones que provocan cada una de las variedades.

Pero si quieres experimentar mucho más con los sentidos de la mano de El Corte Inglés te proponemos 5 vasos para 5 tipos de cervezas artesanas para disfrutar de unas sensaciones mucho más auténticas.

1. La copa Pilsner

La copa PilsnerDe cáliz estrecho y alargado, que se abre hacia la parte superior, está especialmente diseñada para las cervezas Pilsner, Large Bier y Kölsch. Las cervezas ligeras, de colores claros, que se toman frías y tienen cierta efervescencia encuentran en esta copa su mejor aliada, ya que permite la retención de la espuma y mantiene su sabor al máximo.

Combina a la perfección con… la cerveza rubia artesanal Pilsen cerex

2. La copa Tulip

La copa Tulip

Como su propio nombre indica, esta copa está diseñada con forma de tulipa, una forma que le permite potenciar las cualidades aromáticas de la cerveza. Al mismo tiempo, su boca más estrecha posibilita que se forme una capa de espuma perfecta. Así, es ideal para disfrutar de  cervezas aromáticas, de sabores intensos y para las afrutadas. También para aquellas de alta fermentación y alta graduación alcohólica, como las cervezas belgas intensas, las ales escocesas, las IPA y cualquier otra variedad con estas características.

Combina a la perfección con… la cerveza tostada artesana Grana.  

3. La copa Tres Cáliz

La copa Tres CálizSus formas sinuosas favorecen la aromatización de estas cervezas y la creación de espuma y la convierten en la copa más adecuada para cervezas intensas y aromáticas. Se trata de un vaso muy original con el que, a buen seguro, sorprenderás a tus invitados.

Combina a la perfección con… la cerveza artesana Vikingathor Indian Dunkel Boris Brew.

4. El vaso Weicen

El vaso Weicen

Por su forma alargada, tipo flauta, recuerda a las copas de champán o de cava, que son de paredes delgadas y cáliz estrecho y algo más corto que en las copas de espumoso. Su forma favorece que se mantengan las burbujas y la espuma durante más tiempo y, al tener tallo para sujetarla, evita que la cerveza se caliente en contacto con la mano.

Hecha de vidrio, es perfecta para cervezas afrutadas y carbonatadas.

Combina a la perfección con… esta rubia artesana de La Sagra Trigo.

5. La copa German Pilsener

La copa German PilsenerUna de las copas más tradicionales para servir las cañas o las cañas dobles es esta copa Pilsener de cáliz alargado y de grosor medio. Al tener tallo, facilita la sujeción y evita que se caliente la cerveza. Es perfecta para cervezas Pilsener, con cierta efervescencia, ya que favorece la retención de la espuma y mantiene su sabor al máximo.

Combina a la perfección con… la negra artesana de malta de cebada Black IPA Bizarra.

Si quieres ver más cervezas, pincha aquí.

Disfruta del mundial, de tus amigos y del verano (¡que llegue ya!) de una manera diferente organizando las mejores catas de cerveza. Y siempre bebe con moderación.

Etiquetas
stats