Dónde comer las mejores smashburger antes de que se pase la moda

Smashburger

Elisabeth G. Iborra

3

En España es una moda, pero esta técnica es la forma más tradicional de prepararlas en Estados Unidos desde hace décadas. Smash significa aplastar, y la finalidad es que la hamburguesa quede con los bordes caramelizados, crujiente por fuera sin perder su jugosidad por dentro. 

Como las tendencias enseguida dejan de serlo por definición, antes de tiempo os traemos una recopilación de algunos establecimientos españoles que utilizan esta técnica y que convierten sus hamburguesas en un delicioso manjar que hay que probar (y repetirás).

Las variedades son infinitas, sus salsas sabrosísimas y todos los ingredientes que las complementan, sorprendentes. Aquí os traemos algunos restaurantes en varias provincias españolas, pero si conoces otros, déjalos en los comentarios. ¡Y aprovecha el Zaragoza Burger Fest hasta el 12 de junio para comparar smashburgers con otros estilos!

Madrid

La Prensa Burgers and Beers es el restaurante perfecto para los cheeselovers, ya que todas sus hamburguesas llevan una mezcla especial de queso hecho a mano. En el menú del día o a la carta, entre otras, las tienes con queso cabrales, picante o la best seller de trufa.

Junk Burger no tiene competencia, pues, de las cuatro hamburguesas de su carta, la Junk ganó el premio a la mejor de España en 2022 como te contamos en este reportaje.

La textura, la apariencia y el sabor que inunda Fantastic V en Malasaña te hará pensar que son recetas comunes, pero no, todos sus platos son veganos, hasta su smashburger de carne plant-based.

Barcelona 

Hideout Burger es uno de los restaurantes de smashburgers más famosos de la ciudad por sus once tipos de hamburguesa en las que también son protagonistas los condimentos: si te gusta el queso, la Say cheese; y si quieres el clásico americano, Oklahoma fried onion es la tuya.

Cuatro vecinos de Les Corts y dos chefs que volvieron de Estados Unidos enamorados de este tipo de hamburguesas: así se creó Smash House Burger, un proyecto que aúna la esencia del fast food y la calidad de los productos naturales en manjares como la Smash bacon. 

Machaka burger hace “hamburguesas sin tonterías”, de las de toda la vida: simples y con mucho sabor. Hay siete tipos diferentes, pero si tienes mucha hambre, la que encarna su nombre es idónea: pan brioche, triple de carne smash, queso cheddar, bacon picado, pepinillos caseros y mayonesa Machaka.

Zaragoza

Caio e Igor son dos jóvenes emprendedores que crearon en La Almozara Madison smashburgers y ahora han abierto Hangout en el centro. Tienen cinco tipos de burgers, pero su origen se deja ver en la Brasilian 2.0., una smashburger con queso americano, tomate, lechuga, cebolla morada y su mayonesa verde brasileña que le da un toque exótico. 

En Mai Tai, Roger Guevara siempre hace hamburguesas pornográficas y este año aún más con La Soltera de California, una smash doble de 90 gramos al estilo californiano, con pepinillos caseros, bacon crujiente y salsa especial, cubierta con un queso raclette fundido al momento.

Comunidad Valenciana 

En Tasty American Burger, Valencia, tiene cinco burgers típicas, pero lo que lo hace singular son sus smash especiales: The Marmalade, con toque dulce; Loki, con tono picante; Valquiria, de unidades limitadas por su peculiaridad; y The Valhalla, la más consumida, con triple de todo: cheddar, bacon, cebolla y salsa tasty especial.

En Bigtwins burger merece la pena probar alguna como la Fer’s Fan Burger o La burger del mes -aunque solo sea para corroborar su buena reputación en Alicante, pero también en Murcia-.

Paula y Quique comenzaron en 2014 sobre las ruedas de una foodtruck hasta que, en 2020, abrieron su primer restaurante en Benidorm: Localolita street food. Además de las hamburguesas de siempre, ahora han añadido dos smash: Localolita, candidata al Best Burger Spain y The Boss Cheeseburger, la más reciente.

En Galicia

La tercera mejor hamburguesa de España se come en Cangas, Pontevedra, en Lokal Burger & Beer. La Vero con doble de carne de cerdo, queso Arzúa y mermelada de bacon y lacón de Lalín es un acierto asegurado.

Jaque Grill, en A Coruña, es ideal para los que quieran un plan en casa o de picnic, ya que solo vende a domicilio. Para tenerlo todo, los Combos American Smash Burger con patatas y bebida, son económicos y sabrosos y, si bien cada hamburguesa tiene ingredientes diferentes, todas se esconden bajo el sabor dulzón del pan brioche.

En pleno centro de Vigo se encuentra Pits, una fábrica de cerveza artesanal que fue el primer restaurante en ofrecer smashburgers en Galicia, aunque lo que las hace únicas es que están hechas con carne Roxad’Ouro de Gutrei de vaca madurada.  

Las mejores en otras comunidades

La Rioja 

En Bar Food Bar destaca la mejor smash de la región. Se llama Smash Oklahoma Burger y su mezcla de sabores la hace inusual: pan brioche, dos carnes de vaca riojana con cebolla incorporada, queso cheddar en lonchas, pulled beef ahumado, mermelada de bacon y mayonesa American Burger.

Murcia  

Vacania Burger con la hamburguesa Al Capone se convierte en una de las mejores smash made in Murcia con su pan brioche potato roll, crema de camembert, dos discos de ternera nacional crujientes pero tiernas, queso raclette, cebolla caramelizada, bacon cocinado a la plancha y salsa mayonesa asiática casera.

Salamanca 

Carne fresca de vaca, una bola con la carne lanzada a la plancha a 400ºC y bien aplastada para que se caramelice por fuera conservando su jugosidad por dentro, pan artesanal, patatas fritas caseras, toppings vegetales y salsas: ese es el secreto de las smash de Butchers.

Sevilla 

En Burger Food Porn, la hamburguesa Donald sobresale por la pieza de foie que la preside; la Provocación por la crema de galleta; y la Payoya por la crema de queso payoyo con salsa foodporn. A esas súmale cinco tipos más y, adivina: ¡todas son deliciosas smash!

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats