Las mejores azoteas para gozar comiendo y bebiendo por las alturas este verano

Gran Hotel Domine, Bilbao

Elisabeth G. Iborra

1

La mayoría de los skybars actuales están elevados en hoteles o en los puntos más estratégicos de sus ciudades, pero no solo para ofrecerte las mejores panorámicas, sino también sus refrescantes piscinas y sillones chill out

Es más, algunas tienen menús innovadores y productos de calidad, otras te ofrecen una amplia gama de cócteles y combinados para acabar bien la noche y las más completas brindan las dos opciones.

Los rooftops son la excusa perfecta para huir del asfixiante humo y del cemento y activar un plan de emergencia a solas, en pareja o con amigos.

Aquí tienes nuestras preferidas para que se te aireen las ideas:

En Barcelona

Sky Bar Iberostar sobrevuela plaza de Cataluña alejándote del ruido callejero con una amplia terraza con piscina. Entre semana, gratis; los fines de semana, 20 euros con uno de sus divertidos cócteles incluidos y snacks por precios asequibles en Plaza de Catalunya, 10.

La nueva coctelería de autor del ElevenBcn del skybar del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón es pura creatividad a cargo del bartender Marlon Ruocco. Por la noche, te vas a enamorar de su ambiente y sus especialidades mediterráneas y hasta nutricionales, según su filosofía. Rambla Catalunya, 26.

En el rooftop del Me by Meliá también puedes pedir los cócteles del Belbo Luman y la comida de Belbo Collection, refugiándote entre las torres modernistas que dan sombra a su piscina, para la que necesitas un ticket especial. Carrer Casp, 1-13.

La terraza del elegantísimo Hotel 1898 es privada para los huéspedes, pero puedes reservar para comer ¡con antelación! Está en La Rambla, 109.

En Madrid

En el corazón de la capital, Pestana CR7 te sonará por ser propiedad de Cristiano Ronaldo. La planta nueve está abierta a todo el público y debes probar una pizza del chef Mauru Soggiu o un cóctel con sus vistas 360º desde Gran Vía, 29.

En Casa Suecia, restaurante y rooftop, ofrecen sus platos estrella tipo ceviche peru-mexicano de merluza con toques de lima y pasta de la mia mamma en un rooftop decorado en tonos rosas con una panorámica total. Calle del Marqués de Casa Riera, 4. 

Hotel Icon Casona 1900 está al lado del paseo de la Castellana y en su terraza puedes disfrutar de recetas mexicanas pero hecha con productos españoles, animada con un refrescante cóctel. Calle de Don Ramón de la Cruz, 10.

El oasis en plena Gran Vía está en Hotel Índigo: tapas españolas contemporáneas en El Gato Canalla y luego atardecer en su Sunset Rooftop. Calle de Silva, 6.

En el País Vasco

En Bilbao, Gran Hotel Domine posee unas impresionantes vistas de 180º del Guggenheim para disfrutar de un picoteo informal o un apetecible desayuno. Alameda de Mazarredo, 61.

Y en Yandiola, en un ambiente tranquilo con paisaje citadino y una de las cúpulas de la antigua Alhóndiga de fondo, prueba su cocina sana y armónica. Plaza de Arrikibar, 4.

Restaurante LaBe ofrece naturaleza y civilización en las mismas vistas panorámicas de San Sebastián y completa la oferta con una gastronomía basada en lo vegetal y el producto local de temporada. Plaza de las Cigarreras, 1.

 En Zaragoza

En Lateral Cesar Augusto, abarcan desde cócteles a picoteo internacional en una moderna terraza de madera con piscina en el undécimo piso del hotel Meliá Innside. Avenida de César Augusto, 13.

En Sky Lounge Van Gogh igual de maravillosas son las vistas a la basílica del Pilar que sus especialidades: virutas de mousse de foie con pasas y reducción de Pedro Ximénez o alguna de sus cuatro tipos de cocas. Avenida de César Augusto, 27.

En Andalucía

En Sevilla, El Disparate te da la opción de disfrutar entre lámparas, sillas de mimbre, plantas, las mejores vistas de Sevilla entre cócteles y vinos en Alameda de Hércules, 11. Y si vas de noche al Level 5th del Hotel Ribera de Triana, te relajarás con sus copas bajo su iluminación azulada y tenue. Plaza Chapina sin número. 

En Málaga, The Top Molina Lario es una terraza inmensa y abierta todo el año con piscina incluida a la que se accede pagando en la recepción del hotel. La Catedral casi la puedes tocar con el palo del selfie. Calle Molina Lario, 20.

Y Valeria Boutique Hotel tiene una terraza estupenda con camas, barra y mesas donde tomar algo, cócteles o vinos de la tierra de Málaga mientras la música te teletransporta. En Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5.

En Córdoba, te van a extasiar las vistas a la Mezquita de la azotea del restaurante Casa Pepe de la Judería en Calle Romero,1. Aunque no te puedes perder la de Taberna nº 10 (Calle Romero, 10) ni la de Casa Rubio en Puerta de Almodóvar, 5, gozando de su gastronomía maridada con generosos de Montilla Moriles. 

En las islas

Janis en Five Flowers, el único hotel 5* de Formentera,  cuenta con las mejores vistas de altura, con una puesta de sol escandalosa que puedes contemplar al borde de su piscina con música en directo y/o cenando el Menú Degustación 19km, obra maestra de Sara Valls, que versiona los platos y productos de la isla con pasión. Calle Fonoll Marí, 84.

Corsario es el restaurante con vistas del hotel Torre del Canónigo, una de las vistas más privilegiadas de toda la bahía de Ibiza, desde donde puedes ir contemplando cómo se encienden las lucecitas mientras degustas una increíble berenjena con tahini y pesto, unas croquetas de gambas, un original tartar de lubina, el meloso costillar de cerdo y su supercheescake. Calle Mayor, 8.

En el precioso rooftop del Nobu hotel podrás gozar de cine al aire libre, eventos de “sound healing” al atardecer (técnica para combatir el estrés mediante sonoterapia),  el ritmo de SUCO (The Sunshine Collective), especialistas en música electrónica, y un nuevo Nobu Lounge con cócteles creativos y DJs locales. Carrer de Ses Feixes, 52, Talamanca, Ibiza.

En 360º del Hotel Bohemia, en Gran Canaria, reserva el bono para piscina, plato y bebida en las dos terrazas con sendas piscinas, y luego empalma el Atelier cocktail bar para ver el atardecer y culminar en el restaurante con un buen T-Bone. Avenida Estados Unidos, 28, Playa del Inglés.

Cielo Monkey Beach Club te abre las puertas al cielo del sur de Tenerife. Tartares, sushi, cócteles y espumosos a escasos pasos del mar y una acogedora puesta de sol en Avenida Rafael Puig, 3, Adeje.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats