La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Seis cafeteras con diferentes funciones según cómo prefieras el café

Café con hielo

Inés Aguerri Alonso

0

“¿Quedamos a echar un café y charlamos?” Te despierta por las mañanas, te refresca con hielo en una tarde de terraceo y es el punto de unión de muchos buenos ratos. Si estás leyendo esto, quizá seas un coffee lover y, si no lo eres, seguro que conoces a alguien a quien regalarle una de estas cafeteras le alegraría el día.

Algunas especializadas en café americano, otras te hacen un cappuccino perfecto y otras son expertas en cold brew. Pero esas son solo tres de la lista, así que te invitamos a que sigas leyendo y descubras la infinidad de oportunidades cafeteras que existen.

Para espresso y capuccino

¿Te levantas para ir a trabajar con el tiempo justo pero no puedes comenzar el día sin tu café mañanero? Esta cafetera de Cecotec es tu solución, ya que su mecanismo de alta presión hace que la bebida se procese rápidamente para obtener un café más concentrado con gran sabor, esencia e intensidad. Prepara cafés de todo tipo con solo pulsar un botón, además de que consigue espumar leche, emitir agua caliente para infusiones y calentar líquidos. 

El brazo tiene doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez y es apta para uso con café molido. Por si fuera poco, su superficie calienta las tazas e incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café y la bandeja de goteo es desmontable para facilitar su limpieza. Puedes encontrar más versiones, pero esta cuesta 69,90 euros.

☕ Compra este producto en Amazon desde 69,00 euros

Cafetera de goteo

La conocerás porque es una de las más famosas del mercado, pues es la típica protagonista de las series o películas americanas, aunque su uso es tan extendido que también la encontrarás en muchas casas y oficinas españolas. La mayor ventaja es que su uso es rápido y sencillo: un depósito de agua, un filtro de papel o aluminio, un honrillo que lo calienta y tu café americano aguado ya está listo. 

Solo quedará servirlo junto a unas pastas o tostadas con mantequilla y ¡a disfrutar! Hay cientos de cafeteras como esta de Russell Hobbs, pero la diferencia es que esta en tonos rojos cuesta 43,92 euros.

☕ Compra este producto en Amazon desde 33,99 euros

Cafetera portátil para cápsulas y café molido

Una pregunta para los amantes del café: ¿hay algo más placentero que un buen café recién hecho? Como seguramente sepamos tu respuesta, aquí te dejamos la Presso X, una cafetera portátil de Caffe2go que garantiza tu disfrute en tu día a día, en una acampada o en un viaje en carretera con una deliciosa taza de café recién preparada. 

Utiliza una placa calefactora y sensores de temperatura, por lo que el café siempre estará preparado a la temperatura perfecta. Además, no solo funciona con cápsulas Nespresso, o con marcas blancas de las mismas, sino que también es adecuada para café molido. Su diseño es compacto, funciona con batería para facilitarte el trabajo y cuesta 79,50 euros.

☕ Compra este producto en Amazon desde 79,50 euros

Cafetera superautomática

Coge el café en grano del compartimento, lo muele, lo infusiona y lo vierte a la taza para que lo mezcles con agua o leche recién calentada con la función automática de vapor. Esta tiene tres niveles de selección de intensidad y una placa calientatazas para que sabor, aroma y crema queden resaltados. 

Para ahorrarte todavía más trabajo, tiene un programa automático de limpieza y descalcificación que incluye kit de pastillas de limpieza. No te asustes si encuentras pequeños restos de café en la máquina, pues esto se debe a que las cafeteras Krups se someten de manera aleatoria a estrictos controles de calidad para garantizar su funcionamiento. Esta es la más cara de todas las de la lista, aunque es la inversión idónea para los que quieran consumir café en su mejor calidad durante muchos años. Su precio es de 292,90 euros.

☕ Compra este producto en Amazon desde 292,90 euros

Cafetera de émbolo

Su mecanismo consiste en sumergir el café en agua caliente y, aunque parece muy sencillo, hay que tener en cuenta que comprar un buen café de molienda gruesa y que la temperatura del agua esté a unos 92ºC es imprescindible para disfrutar de un café en condiciones. Groenenberg creó esta cafetera, una de las más solicitadas ya que su gruesa pared mantiene el café caliente por al menos una hora. 

No tendrás que preparar nada adicional porque viene todo incluido: una guía paso a paso y tres filtros de acero inoxidables para recambio. Ah, y en el caso de que no estés contento con esta prensa francesa, te devuelven el dinero. Por 34,99 euros, tienes esta de 0,6 litros; por 29,99, la de 0,35; y por 39,99, la de 1 litro.

☕ Compra este producto en Amazon desde 34,99 euros

Cafetera Cold Brew

¿Te gusta el café frío? Esta es la cafetera indicada para prepararlo tú mismo. Lo mejor de hacerlo con este mecanismo es que no obtendrás na infusión de café o té helado que se ha dejado enfriar, sino una cuya extracción ha sido hecha en frío. El filtro está elaborado a láser y permite que el agua fluya manteniendo los posos de café fuera, así la bebida será suave, deliciosa y fresca. 

Nada se escapa de los cierres herméticos de silicona de esta cafetera, con los que el café helado no se derrama ni se echa a perder. ¡Por cierto! No te olvides de servir el café un vaso con hielos para que te refresque todavía más en los calurosos días de verano. Es de Café du Chateau, está decorada en tonos plateados y está disponible por 36,95 euros.

☕ Compra este producto en Amazon desde 36,95 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats