Seguro dental: ¿merece la pena hacerse uno?

¿Merece la pena pagar un seguro dental?

Eric Santaona

Todos somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud bucodental para prevenir futuras patologías, ya que ésta puede afectar a nuestra salud cardiovascular, entre otras. La boca va más allá de lucir una sonrisa bonita con unos dientes perfectos, es el órgano inicial del aparato digestivo.

¿Necesito un seguro dental?

A la hora de contratar un seguro dental, como complemento al seguro de salud, merece la pena analizar tanto las coberturas que nos ofrece la póliza como las ventajas que pone a nuestra disposición. Es muy recomendable contratar el seguro dental como complemento porque los servicios que ofrece la sanidad pública son muy limitados, además de los elevados precios que tienen las consultas privadas de los dentistas.

Los seguros de salud tienen incluido el seguro dental básico, que incluyen los siguientes tratamientos preventivos: consultas, revisiones, una limpieza bucodental anual, radiografías y extracciones simples, que no requieran cirugía. Estos servicios no tienen ningún tipo de coste adicional para el asegurado.

En las condiciones de tu seguro de salud aparecerán los descuentos que pueden tener el resto de servicios si los contratas.

¿Qué incluye un seguro dental?

Todos los seguros dentales incluyen una serie de servicios gratuitos por tener la póliza contratada, estos servicios son: consultas, diagnósticos, urgencias, limpiezas bucales (1 al año) y radiografías. En algunas compañías también encontramos los siguientes de manera gratuita: periodoncia, estudios implantológicos e intervenciones odontológicas.

En cuanto a los tratamientos financiados, es importante saber que algunas compañías trabajan con franquicia y otras cubren hasta un importe máximo. El importe que tendrás que pagar dependerá de cada aseguradora, ya que no hay un precio fijo por servicio y varía según el tratamiento. Entre los servicios financiados podemos encontrar: odontología conservadora, prótesis, ortodoncia, implantología, periodoncia, etc.

Las ventajas de tener cobertura dental

Otro de los beneficios a destacar a la hora de contratar un seguro dental es que evitarás las listas de espera cuando tengas la necesidad de realizarte algún tratamiento o intervención y, además, no tendrás ningún período de carencia, así que podrás disfrutar de los servicios desde el primer día. Finalmente, si contratas el seguro para toda la familia, el precio será más económico.

No te lo pienses más y contrata el seguro dental como complemento a tu seguro de salud con iSalud.com. Tendrás muchos tratamientos gratuitos, sobre todo para los menores de 14 años. Con este seguro podrás acceder a un amplio cuadro médico odontológico, además de poder acudir a las mejores clínicas especializadas.

Etiquetas
  •   /  
  • Era
stats