Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Una visión diferente del Principado de Asturias a través de sus protagonistas, con noticias, reportajes, entrevistas y análisis sobre su actualidad política, social y económica.

El Consejo Asturiano de la Mujer ve el indulto al guardia civil como “un atentado contra la dignidad”

El Consejo Asturiano de la Mujer pide a Ruíz Gallardón que retire el indulte al guardia civil

Mariló Suárez

Asturias —

El Consejo Asturiano de la Mujer, presidido por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ve el indulto al guardia civil, M. A. G., como “un atentado contra la dignidad de las mujeres, contra la igualdad y contra todas las campañas institucionales que exigen tolerancia cero a la desigualdad y a los malos tratos, a las vejaciones y al acoso sexual”.

Todos los colectivos que integran el consejo han acordado por unanimidad solicitar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que retire el indulto al agente de la Guardia Civil, condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo a una pena de seis meses de inhabilitación para ejercer su cargo público por omisión del deber de perseguir delitos.

En una resolución, que remitirá a Gallardón, el consejo ha expresado su “repulsa” ante el indulto concedido por el Consejo de Ministros y ha recordado que el agente, “con total desprecio de la dignidad de las mujeres, asistió impávido y, más bien, divertido, al acoso sexual recibido por una mujer en un tren. No sólo se divirtió y permitió el acoso, sino que también lo grabó con su teléfono móvil”.

El Consejo de la Mujer considera intolerable que un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no sólo no intervenga en defensa de las personas a las que debe proteger, sino que ridiculice las agresiones a una mujer. Y lo que es más, no podemos permitir que nuestro Gobierno no sólo no condene estas acciones, sino que las dé por saldadas con una multa de 500 euros”.

A este respecto, se pregunta: “¿Qué mensaje estamos enviando a la sociedad? Parece que cuando se trata de una mujer todo vale y los comportamientos no son tan graves, pudiendo eludir a la justicia con tan solo una multa”.

Para el Consejo Asturiano de la Mujer, creado en 2001, los hechos son más graves al tratarse de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sobre este blog

Una visión diferente del Principado de Asturias a través de sus protagonistas, con noticias, reportajes, entrevistas y análisis sobre su actualidad política, social y económica.

Etiquetas
stats