eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Alianza iberoamericana entre lo audiovisual y el turismo en el Platino Industria

Alianza iberoamericana entre lo audiovisual y el turismo en el Platino Industria

El premio Platino a la película Las Herederas en la gala de la entrega de los Premios Platino en el parque Xcaret, de Playa del Carmen, en la Riviera Maya (México). EFE

Los Premios Platino Xcaret han creado Platino Industria, punto de encuentro y de mercado de los sectores audiovisual, turismo y educación a nivel iberoamericano que reunirá a más de 300 productores y 700 profesionales en busca de proyectos empresariales comunes en favor de la cultura de la región.

Platino Industria se celebrará del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Arena Convention Center de Riviera Maya (México), dentro de la VII edición de los Premios Platino Xcaret, con el objetivo de brindar oportunidades de negocio a productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones o proveedores de servicios de cine y audiovisual.

Asistirán a la inauguración del encuentro el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (Unwto), el director general de Miembros Afiliados de esta Organización, así como el Gobierno de Quintana Roo y los presidentes de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos) organizadores del evento, según informa este jueves la organización en una nota.

Platino Industria, añade, surge a petición de los participantes en los Premios Platino Xcaret, que en sus seis ediciones ha reunido a más de 2500 profesionales del sector, entre los que se cuentan unas 100 asociaciones de productores, más de 1000 productores, distribuidores y exhibidores y responsables políticos e institucionales de nuestra cultura y nuestro audiovisual.

El programa de este encuentro empresarial entre productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países incluye conferencias y talleres para abordar los problemas que afectan al sector audiovisual, así como un área especial de mercado para "impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación".

Se celebrará además la Conferencia de Miembros Afiliados de la Unwto, cuyo eje será el Turismo Audiovisual, y acudirán representantes de centros educativos y universidades interesados en el contenido audiovisual realizado en la región iberoamericana.

La clausura coincidirá con la séptima gala de los Premios Platino Xcaret, que se celebrará en 3 de mayo en el teatro Gran Tlachco Xcaret y será retransmitida a través de TNT y los canales de televisión en abierto de los distintos países iberoamericanos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha