Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Resines dice que “se nos ha ido uno de los grandes”

Wert subraya en Aranda su extraordinaria capacidad de dirección de actores

EFE

Madrid —

0

“Se nos ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine”, ha señalado hoy el actor y presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, al conocer el fallecimiento del director Vicente Aranda.

Resines ha lamentado el fallecimiento de Vicente Aranda a los 88 años a través de un tuit que la Academia reproducía en su página de esta red social, y no hará ninguna otra declaración porque está “muy atareado”, según han comentado desde la institución.

La capilla ardiente del director de cine barcelonés se instalará en el madrileño tanatorio de la M-30 y sus restos serán incinerados mañana.

El autor de películas como “Amantes” y “Juana la loca” recibió el Premio Nacional de Cinematografía 1988 y ganó en 1991 dos premios Goya, los más importantes del cine español, a la mejor dirección y mejor película por “Amantes”.

Dirigió películas como “Fata Mongana” (1966), “Las crueles” (1969), “La novia ensangrentada” (1972), “Cambio de sexo” (1977), “La muchacha de las bragas de oro” (1979), “El Lute, camina o revienta” (1987) y “Carmen” (2003).

Etiquetas
stats