Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ron Lalá y la Compañía de Teatro Clásico de España redibujarán Cervantes en Bogotá

Ron Lalá y la Compañía de Teatro Clásico de España redibujarán Cervantes en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

Las compañías españolas Ron Lalá y Nacional de Teatro Clásico llevarán al Teatro Colón de Bogotá entre el 26 y el 29 de abril “Cervantina”, una particular versión del universo creativo de Miguel de Cervantes, informaron hoy los promotores.

Con este espectáculo, el Colón se suma a las actividades que se realizarán en la capital colombiana para incentivar el fomento de la lectura con ocasión del Día Internacional del Libro, el 23 de este mes.

“Este espectáculo ofrece una aproximación lúdica, hilarante y musical al universo creativo de Miguel de Cervantes Saavedra. (...) Cervantina es un espectáculo que reúne literatura, humor, música y poesía”, según un comunicado del teatro bogotano.

“Cervantina”, dirigida por Yayo Cáceres, cuenta con las actuaciones de cinco actores que interpretarán una serie de piezas breves del genio de la literatura castellana, adaptadas para contagiar al público, en un diálogo abierto y sin complejos, de la sensibilidad, la risa inteligente y la personalidad del escritor de Don Quijote.

La obra intercalará fragmentos de “Don Quijote de la Mancha”, “El celoso extremeño” o “El hospital de los podridos”, así como textos menos conocidos de Cervantes, como “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”.

Según los autores de la obra, esta tiene la vocación de reivindicar la libertad que emana de la literatura cervantina haciendo una crítica al mundo actual e invitando a quienes no conozcan en profundidad al autor.

De acuerdo con Yayo Cáceres, la vigencia que tiene Cervantes se debe a que sus personajes hablan, son rebeldes e incomodan.

“El desafío consiste en compartir con los espectadores, a través del permanente juego del teatro, la alegría amarga, la sonrisa aguda, la belleza del idioma desencadenado y sobre todo, la resistencia del pensamiento libre de Cervantes, a pesar de los prejuicios sociales”, sostuvo el director teatral.

Etiquetas
stats