Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escolar: En 20 minutos no podemos seguir siendo un medio de noticias de ayer

Escolar: En 20 minutos no podemos seguir siendo un medio de noticias de ayer

EFE

Madrid —

0

Hoy sale el renovado 20 minutos, un cambio que, según su director editorial, Arsenio Escolar, está motivado por la convicción de que “no podemos seguir siendo diarios de noticias de ayer porque los lectores ya se enteraron de esas noticias por los medios instantáneos”.

“Lo que tenemos es que informarle mejor y en más profundidad de lo de ayer, y de otras cosas”, explica a Efe el fundador y refundador del periódico gratuito.

Por ello, la nueva versión incluye “opinión, análisis, expertos, contexto y mucha más profundidad en la información”, para recuperar “la esencia como medio informativo”.

20 Minutos llegó a España hace dieciséis años con información breve y rápida, pero desde hace unos años el panorama de medios de comunicación ha cambiado.

Hace tres años que elaboraron un proyecto de renovación, pero ha sido ahora cuando el nuevo propietario, el grupo Heraldo, “ha visto la oportunidad de cambio”.

Escolar espera ampliar mucho más los lectores, que a su juicio “representan mucho más al común de la sociedad española” porque tienen mitad hombres y mitad mujeres, a diferencia de los de pago, con un lector mayoritariamente masculino.

Un público que también es más joven, más urbano y más formado, precisamente porque la juventud ahora está más formada.

Es el segundo periódico de información general más leído en España de acuerdo al Estudio General de Medios (EGM), y 20minutos Sites es el diario online en español más leído del mundo (comScore).

Durante sus 16 años ha visto como otros competidores gratuitos se extinguían.

La apuesta por el “periodismo de alta calidad” y por el producto por encima del marketing son, en su opinión, las claves de éxito.

“He estado en muchos diarios y aquí tenemos la misma pretensión de calidad y de ser competentes a la hora de hacer la información que cualquier diario de pago”, asegura Escolar.

20 minutos Editora S.L edita el diario 20 minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es.

20 minutos Editora S.L. pertenece a Grupo Heraldo -uno de los principales grupos de comunicación de España, formado por un amplio conglomerado de empresas-, con más de 1.300 empleados y que cuenta con 120 años de historia.

Etiquetas
stats