eldiario.es

9
Menú

Cultura

Fesser atribuye el éxito de "Campeones" a que "hace felices" a los espectadores

- PUBLICIDAD -
Fesser atribuye el éxito de "Campeones" a que "hace felices" a los espectadores

Fesser atribuye el éxito de "Campeones" a que "hace felices" a los espectadores

El director Javier Fesser ha admitido hoy sentirse "abrumado" por el éxito en taquilla de su último trabajo, "Campeones", que atribuye a que ha conectado con el público "de una manera especial, que va más allá de la experiencia cinematográfica", porque "hace felices" a quienes la ven.

En la presentación de la proyección de "Campeones" en el III Festival de cine inclusivo de Vigo, Javier Fesser, acompañado del productor Luis Manso y de dos de los protagonistas de la cinta, Alberto Nieto y Sergio Olmos, ha indicado que la clave de esa conexión con los espectadores está precisamente en el reparto.

Aparte de actores profesionales como Javier Gutiérrez, que interpreta a un entrenador de baloncesto que, debido a un accidente por conducir ebrio, es condenado a hacer servicios sociales, la mayoría del elenco lo componen personas sin experiencia previa ante las cámaras pero que "conectan con la parte más humana".

Lo hacen, ha señalado Fesser, porque "trabajan desde la verdad, la autenticidad", y consiguen "desde el cariño, el amor y el humor, quitarnos los disfraces y nos desnudan".

Cree el director de "Camino" y "El Milagro de P. Tinto" que la inclusión de los discapacitados intelectuales en la sociedad "es urgente" porque "lo que tienen que aportar" estas personas "no es que sea bueno, es que es muy necesario".

Esa aportación la ha sintetizado en "más humanidad, más sinceridad, más sencillez en los planteamientos y utilizar en mayor medida una lógica que proviene más del corazón que de la cabeza", así como una visión de la vida "más alegre, optimista y disfrutona".

A partir de este planteamiento, Fesser ha llegado a la conclusión de que "la capacidad intelectual está sobrevalorada", y como ejemplo se ha puesto a él mismo, que ha estado más preocupado respecto a la educación de sus hijos de las notas que sacasen que de otros aspectos, como que sean felices o se gusten a sí mismos.

Tanto Alberto Nieto como Sergio Olmos han agradecido a Fesser la oportunidad de debutar como actores, lo que volverían a hacer sin pensarlo dos veces, y han destacado que "disfrutaron mucho" del rodaje aunque al principio se les hizo "un poco duro" pero le acabaron cogiendo el gusto.

De ellos, tanto el director como el productor de "Campeones" han destacado su "generosidad", que "viene de serie", ha dicho Fesser, quien les ha agradecido las "lecciones de la pura lógica del corazón" recibidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha