Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Jazz de Vitoria celebra sus 40 años con un disco doble

El Festival de Jazz de Vitoria celebra sus 40 años con un disco doble

EFE

Madrid —

El Festival de Jazz de Vitoria ha presentado hoy en Madrid un disco doble, editado junto a Universal, con el que celebra su 40 aniversario, y en el que se incluyen 19 grabaciones de músicos que han formado parte de la historia del certamen.

“Es un disco que todo aficionado al jazz va a querer tener en su casa”, ha asegurado Iñaki Añúa, director del festival desde su tercera edición y encargado de seleccionar las canciones.

Entre ellas ha destacado el “Nigerian Marketplace” del trío de Oscar Peterson, grabado en Montreux en 1981 tres días antes de su actuación en Vitoria y que Añúa considera “el zenit de su carrera”, o “Bags Groove” de Miles Davis, grabado en la Nochebuena de 1954.

Tampoco faltan grandes vocalistas como Ella Fitzgerald, con “How high the moon” de su concierto en Berlín de 1960, o Sarah Vaughan, “la más grande”, con “When your lover has gone”.

Y piezas de otros músicos más recientes, como Jamie Cullum, que este año repetirá en Vitoria y que nunca olvida, ha señalado Añúa, que ese certamen le dio a conocer en España; o la flamante ganadora de un Grammy Cécile McLorin Salvant, que clausurará el festival el próximo 16 de julio.

José James, Norah Jones, Nicholas Payton, Diana Krall, Lincoln Center Orchestra, Dee Dee Bridgewater, The Modern Jazz Quartet, Jason Moran, Brandford Marsalis Quartet, Melody Gardot y Wayne Shorter completan el disco.

La 40 edición del Festival de Jazz de Vitoria se celebrará entre 12 y el 16 de julio próximos y contará con la actuaciones como las de Bryant Jones & The Victory Gospel Singers, Kenny Barron y Dave Holland, The Taj Mahal Trio, Ruthie Foster o Tom Harrell Trip.

En total se programarán sesenta conciertos, de ellos 45 gratuitos, repartidos en ocho escenarios en la calle.

Las actuaciones más destacadas tendrán lugar, como todos los años, en el polideportivo de Mendizorroza, aunque también el jazz sonará en el Teatro Principal y en varios locales de la ciudad.

Etiquetas
stats